Jueves, 25 de Abril de 2024
Retamar vence a Buen Consejo y presenta su candidatura
¡Qué vienen Los Tiburones!

Retamar puede ser un nombre de moda en esta Copa Colegial 2007. Los chicos de Pablo Martín, se impusieron (51-28) en la primera ronda del torneo al Colegio Buen Consejo, en un encuentro que nos permitió comprobar la buena generación de jugadores que atesora la escuela de Pozuelo de Alarcón, esquina con Somosaguas.

Desde el primer instante se vio que los locales no querían que ‘los Pieles Rojas’ de Buen Consejo (hoy de blanco, por coincidencia en las equitaciones), pudieran asaltar su cancha, y se hicieron fuertes, sobre todo en el rebote y el contraataque. La gran intimidación de los jugadores interiores de Retamar –seguramente el equipo más alto de esta edición de la Copa Colegial- hizo mella en la moral de Buen Consejo, que veía como cada intento de acercarse a la canasta contraria podía acabar con un tapón.

Al descanso, la ventaja ya era considerable (25-11) para los ‘Tiburones’.

Y el tercer cuarto era la prueba definitiva. ¿Conseguirían ‘Los Pieles Rojas’ zafarse de la intimidante defensa local, o se rendirían ya sin remedio? Y la respuesta vino enseguida. Pese a no poner en juego a sus jugadores clave de los dos primeros cuartos, el quinteto local siguió cerrando cualquier vía de penetración hacia su canasta, y Buen Consejo se vio obligado a presentar su rendición incondicional (51-28) como aspirante a la Copa Colegial 2007…

Y a Retamar le espera Los Corsarios de Menesiano, en lo que promete ser un apasionante enfrentamiento de segunda ronda colegial ...

FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (15-5; 10-6; 13-8; 13-7)

Retamar 51
Buen Consejo 28

Pabellón: Pabellón Retamar

Incidencias: Encuentro de la 1era jornada de la Copa Colegial ABC 2007, categoría masculina, disputado a las 18:00 el viernes 23 de febrero de 2007
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA