Viernes, 19 de Abril de 2024
Baloncesto del bueno, Maravillas bate a Safa Urgel
Chema Rubio / Universidad San Pablo Ceu
Ba-lon-ces-to del bueno en el Colegio Maravillas.

La Copa Colegial ABC 2007 arrancó con mucha ganas para los equipos masculinos de Maravillas y SAFA. El equipo local del colegio Maravillas se presentaba con un banquillo repleto de jugadores, se nota que se toman con mucho interés la Copa y quiere que todos sus chavales participen y demuestren su baloncesto. Por su parte SAFA se presentaba con 10 jugadores y con mucho público desplazado al pabellón para mostrarles su apoyo. No hizo falta mucho tiempo para comenzar a ver buen baloncesto por parte de equipo visitante.

SAFA contaba en sus filas con buenos jugadores que lucharon durante todo el partido sin pausa. Sebastián, su base, supo mover en todo el momento el balón con sentido y ordenar los contraataques “rojos”. En Maravillas también destacó, mientras estuvo en el campo, la figura de otro base, el número 4, Arana, repartiendo juego y haciendo que se llegase al final del primer cuarto con un marcador de 13 a 12 a favor de Maravillas. Pero la suerte estuvo de parte de los amarillos ya que su defensa estuvo un poco dormida y SAFA no acertó con el tiro medio y lejano porque la diferencia hubiera sido mayor para este equipo gracias a la habilidad del número 15, Porrilla, en el uno contra uno.

De quien no esperábamos noticias tan pronto era de la pareja arbitral, ambos entrenadores se quejaron de su actuación por algunas faltas que no vieron. Nada más lejos de las ganas de estar concentrados en el partido y de seguir pasando eliminatorias en esta Copa Colegial 2007.

El segundo cuarto fue muy igualado, hasta en el tanteo, que reflejó un empate a 20 a su fin. Un triple de Sebastián y otro de Arias por parte de SAFA les motivó mucho para seguir adelante en el marcador y en el partido. Maravillas poco a poco fue sumando puntos que no le distanciaron mucho de su rival y, ya al final, pudimos disfrutar de lo que después iba a ser una espectacular lección de baloncesto por parte del 12 de Maravillas, Reina, que con su altura y su buena muñeca metió a su equipo en el partido.

El tercer cuarto comenzó con una presión 3-2 de Maravillas a la salida de balón de SAFA que se vio bloqueado en algunas fases del juego con perdidas de balón, algo que aprovecharon los chicos del equipo local para ir metiendo distancia en el marcador. El público también tuvo su parte porque despertó en este tercer cuarto animando a los dos equipos y cada canasta sin parar.

La figura del SAFA, Sebastián, se iba cargando de personales en un intento frustrado por recuperar algunos balones perdidos en el contraataque, lo que le llevó al banquillo antes de tiempo en el último cuarto. Las ganas de los chicos por ganar esta Copa se vio traducida en un pequeño calentón por parte del base de Maravillas, Arana y del 15 de SAFA, Porrilla, que sus entrenadores cortaron haciéndoles entrar en razón de que estaban jugando al baloncesto, algo que los chicos entendieron rápidamente.

Pero el último cuarto solo tuvo un nombre en la pista, Reina. El jugador número 12 de Maravillas fue el punto de inflexión de su equipo y terminó de dar la puntilla a SAFA. Sus casi dos metros y su buen juego exterior le hicieron sumar 12 puntos en este cuarto. El mate ya al final de partido hizo vibrar a los aficionados locales que se volcaron en aplausos con el jugador. SAFA pudo hacer poco ya, el cansancio y los fallos en el aro desmoralizaron un poco a los jugadores que solo tuvieron un empujón final gracias a Linares que con seis puntos lavó la cara de su equipo.

Al final del partido los jugadores de Maravillas dieron las gracias al público y esperan ansiosos a su próximo rival en esta Copa Colegial ABC 2007. Ambos entrenadores, Fernando Rivas por parte de SAFA y Sergio Covo de Maravillas destacaron las ganas de los chicos y la deportividad que hubo en todo momento durante el partido.

FICHA TÉCNICA

Nuestra Señora de las Maravillas 52: Arana (9); Quiñones (2); Herrero (4); Rey (2); Fajardo (2); Hernández (8); Cirujeda (-); Roque (-); Reina (19); Fuerte (2); Corbalán (2); Maganto (-); Cerezo (-); Catasus (3); Arias (2).
SaFa Urgel 40: Arias (7); García (-); De Blas (2); Sánchez (1); Rivas (2); Lirio (-); Sebastián (7); Porrilla (2); Linares (13); Martínez (-).

Marcador parcial: (13-12; 20-20; 29-25; 52-40)

Pabellón: Colegio Nuestra Señora de las Maravillas ante unos 50 espectadores.

Árbitros: Klaus (**) y Carrasco (**).

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 19:00 el viernes 23 de febrero de 2007.

ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA