Viernes, 26 de Abril de 2024
Maravillas va a por todas y se impone a Safa Urgel
Chema Rubio / Universidad San Pablo Ceu
Comenzó el primer partido de estos dos grandes equipos con mucho nivel y con un rápido movimiento de balón por parte de ambos quintetos. El pabellón del colegio Maravillas se iba llenando poco a poco de público con muchas ganas animar a las chicas de amarillo, a las de Maravillas. Un equipo con 16 jugadoras con muchas ganas de alzarse con un trofeo importante y prestigioso como es esta Copa Colegial 2007.

Por parte del equipo local pronto comenzaron a destacar dos grandes jugadoras, Beatriz Hernández y María García, muy rápidas en el uno contra uno y con gran acierto en la canasta. El SAFA se vio superado al inicio del partido por el juego ordenado del Maravillas. Alba Fernández y Laura Gil decidieron tomar las riendas de su equipo y pusieron orden el luminoso con un gran juego interior, con gran capacidad reboteadora y, sobretodo, con un triple espectacular –el único de todo el partido- de Laura que ponía el 6-5 en el marcador y animaba a sus compañeras.

Los pocos aficionados del SAFA que se acercaron a animar empujaron mucho durante todo el partido a sus jugadoras pese al marcador en contra. En el banquillo el SAFA solo contaba con dos suplentes y eso lo fueron notando durante el partido. En el segundo cuarto primó el juego físico y SAFA, quizá debido al cansancio, se vio obligado a cometer más faltas algo que aprovecharon las chicas de Maravillas para irse al descanso con 8 puntos a favor.

El partido del colegio Maravillas se jugó en el tercer cuarto, cuando encontró su mejor juego y sus grandes canastas. Veinte puntos anotó el equipo local y el SAFA pese a su buen movimiento de balón de manos de su base Alba Fernández, no tuvo suerte en aro. Los dos entrenadores vivieron el partido de pie, junto a los banquillos, sin parar de dar instrucciones a sus jugadoras. Las defensas en zona fueron constantes durante todo el partido con mucha presión sobre las lanzadoras exteriores.

En el último cuarto de partido no se bajó la intensidad ya que las de Maravillas querían aprovechar sus minutos de juego y las de SAFA intentaron maquillar un poco el marcador adverso. El resultado fue muy claro para Maravillas que intentó el juego exterior, a contrario que SAFA, empeñado en llegar hasta la canasta para asegurar los puntos. Los dos árbitros pasaron desapercibidos todo el partido realizando su trabajo de manera correcta lo que favoreció el juego de este primer partido del Maravillas y del SAFA en la Copa Colegial ABC 2007.

Tras el encuentro los entrenadores se mostraron satisfechos con el juego de sus chicas. Fernando, entrenador del SAFA, destacó que, “al principio estaban un poco nerviosas pero poco a poco su fueron encontrando bien”. Sobre las jugadoras agradeció su buen juego y su, “esfuerzo durante todo el partido”. Javier, entrenador de Maravillas, destacó “la dificultad de los cambios al tener tantas chicas en el banquillo”, sobre el partido hizo especial mención al tercer cuarto que le pareció, “el más interesante”. Así terminó la primera jornada de esta Copa Colegial 2007 que, por la parte femenina, se ha acogido con muchas ganas y con gran ilusión por ganar el torneo. Maravillas seguirá adelante contra el Colegio Estudio.

FICHA TÉCNICA

Nuestra Señora de las Maravillas 46: Gómez Martín (6); Chillaron Oliva (2); Hernández Hoyos (6); García Vivas (7); González Suárez (4); Mendoza Pérez (2); Shaklerford Capel (-); López-Oliva Santa Cruz (2); De la Cruz Fernández (1); Gomendio Landin Montserrat(4); Gomendio Landin Inés (5); Valerio Caloto (-); García (-); Forcada (-); Ruíz Jiménez (2); Milans del Bosch (-).
SaFa Urgel 25: Ruíz (-); Sánchez (-); Fernández Laura (2); Mateos (-); Fernández Alba (7); García (5); Gil (11).

Marcador parcial: (10-5; 15-7; 35-17; 46-25)

Pabellón: Colegio Nuestra Señora de las Maravillas ante unos 60 espectadores.

Árbitros: Klaus (**) y Carrasco (**). Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 18:00 el viernes 23 de febrero de 2007.

ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA