Jueves, 17 de Junio de 2021
El Prado se impone a Valdeluz en la pintura
Karmar El Shenawy (Univerisdad San Pablo CEU)
Bajo los aros se decidió el encuentro entre Valdeluz y El Prado. La tarea de los hombres interiores fue más decisiva que nunca a la hora de estar acertado de cara a canasta debido a la poca puntería de los hombres exteriores. Todo ello llevó a que el encuentro se fuera por derroteros más físicos que tácticos.

El inicio del primer cuarto fue electrizante por parte de los jugadores locales quienes en los primeros cuatro minutos ya habían dejado a sus rivales con cuatro faltas de equipo. Este hecho les permitió entrar con más seguridad y confianza a canasta y que sus pívots lograran hacerse con un gran número de rebotes ofensivos que se culminaban en canastas fáciles. De ahí que al final de los primero ocho minutos Valdeluz doblara en puntuación a El Prado.

Pero la llegada del segundo cuarto dio la vuelta a la tortilla. A base de garra y gracias a una presión asfixiante, El Prado consiguió dar la vuelta al encuentro con un parcial de 2-11. Los visitantes empezaron a recuperar el poder reboteador que habían perdido en el cuarto anterior que daban origen a segundas jugadas que si no eran encestadas sí lograban sacar los tiros libres correspondientes. Valdeluz no pudo hacer otra cosa que observar con perplejidad como su dominio bajo los aros se esfumaba en cuestión de minutos y el nerviosismo hizo mella en los jugadores.

Pero afortunadamente el descaso llegó tanto para unos como para otros. Los de Valdeluz lo aclamaban como agua de mayo puesto que era así podían encontrar cuáles habían sido los fallos que les habían llevado a anotar una sola canasta y a cometer casi 10 faltas. En cambio para El Prado el descanso llegó como un soplo de aire fresco ante el gran desgaste físico que habían realizado durante los primeros 16 minutos.

Del tercer cuarto por lo tanto se esperaba una máxima igualdad, y así fue. La lucha constante que se había dado bajo los aros durante los dos primeros cuartos dejó paso a innumerables contraataques en una y otra canasta. El Prado siguió llevando la batuta del encuentro a pesar de perder el parcial y de ver como Valdeluz se acercaba en el marcador.

Pero todo el esfuerzo llevado a cabo por los locales se vino abajo en e comienzo del último cuarto donde se registró la mayor diferencia del partido: 11 puntos. Valdeluz logró realizar un ataque más fluido pero que pronto fue cortado por los tiros exteriores de El Prado que llevaron al partido hasta el marcador final de 42-52.

En resumen , el dominio bajo los aros fue determinante en la victoria de los visitantes que festejaron el triunfo por todo lo alto …ahora espera San Patricio.

FICHA TÉCNICA

Valdeluz 42
El Prado 52

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA