Viernes, 19 de Abril de 2024
Pilaristas Osas dan la sorpresa y baten a Joyfe
Como siempre, como cada año, excepcional ambientazo en el Joyfe Arena para recibir la primera edición de la Copa Colegial ABC 2007. Con las chicas abriendo el doble enfrentamiento CANGUROS VS OSOS, sin duda íbamos a poder disfrutar de una jornada de las que hacen grande al baloncesto colegial. Y así fue.

Empieza el partido. Las jugadoras pilaristas, ideradas por su sensacional base, la número 4 , vuelan por la pista, y con transiciones muy rápidas así como una gran intensidad en defensa consiguen imponer su ritmo. Acaba el cuarto con las Osas 10 arriba.

Segundo cuarto. Pilaristas siguen imponiendo su juego, pero las Canguras gracias al formidable trabajo de su pívot Marta Tirado, vuelven a meterse en el partido. Son minutos muy intensos. El entrenador visitante ordena una fuerte defensa sobre la estrella rival, consiguiendo ralentizar el juego y parar la remontada. Llega el descanso y la diferencia se ha reducido a cinco puntos.

Vuelven las jugadoras a la cancha. Joyfe parece acusar el cansancio y baja algunas décimas su intensidad defensiva lo que permite a las Osas distanciarse en el marcador…peor no rematan, ven la victoria cerca y se muestran nerviosas, con un encadenamiento de errores en ataque que da oxigeno a sus rivales, el público no para de animar, pero una jugada espectacular de la numero 6 de osos que acaba en canasta + tiro adicional por falta corta en seco las esperanzas marsupiales, 31-38 acaba el cuarto.

Ultimo cuarto: Las Canguras tiene 8 minutos para remontar, pero el destino les da la espalda. Marta Tirado cae lesionada, Joyfe pierde a su líder y Pilaristas sabe aprovecharlo, aguantando las embestidas de sus rivales y controlando el marcador.

Pitido final 41 a 50. Las Osas han roto todos los pronósticos y conseguido la victoria en una cancha que parecía inexpugnable, la Copa Colegial ABC 2007 está abierta …Para Joyfe es el final de una etapa gloriosa.

FICHA TÉCNICA

Joyfe Canguras 41: Marta(6); Sara (4); Elena (-); M. Tirado (19); Kover (-); Irene(10); Bea (2); Ana Rosa (-); Rebeca (-); Alba (-); Andrea (-)
Nuestra Señora del Pilar 50: Naría Díaz (6); C.Redondo(-); González (15); B.Redondo ( -), Sánchez ( 4); Cara (-); Junco(-); Trijueque (-); Alavar ( -); Camarasa (9); Pan ( -); Goenechea (12), Jiménez (-), Pazos (-); Marañana (-)

Mejores Jugadoras AND 1: Marta Tirado (Joyfe Canguras) y Marta (nº 4, Nuestra Señora del Pilar)

Marcadores parciales: 6-16, 13-8, 12-14 , 10-12

Pabellón: Polideportivo Colegio JOYFE 300 espectadores.

Árbitro: Piserra (***) y Rozas (***)

Incidencias: Encuentro de la 1aer a jornada de las Copa Colegial ABC 2007 catagoría femenina disputado a las 18:00 del viernes 23 de febrero de 2007

ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA