Viernes, 29 de Marzo de 2024
Agustiniano conquista "La Ciénaga" en el último segundo
¡Vaya inicio de la Copa Colegial ABC 2007!

Dos pesos pesados del baloncesto colegial femenino en Madrid, nos hicieron vibrar con un partido épico en la mítica cancha de ‘La Ciénaga’ de San José del Parque. El resultado final (46-49), a favor de Agustiniano, gracias a un triple en el último segundo de Arroyo, es el fiel reflejo de un auténtico partidazo entre dos programas de baloncesto femenino colegial de primerísimo nivel.

El partido se inició con el dominio de las chicas de San José del Parque, gracias al trabajo de todas sus jugadoras, y muy especialmente de las ‘veteranas’ (último año de Bachillerato) Redondo y Baumela.

El dominio de Las Caimanes llegó hasta el descanso (29-15), y los espectadores colegiales podían imaginar que la plaza en segunda ronda del torneo sería para el equipo local. Pero el Baloncesto Colegial es imprevisible, y, una vez más, asistimos a toda una declaración de orgullo por los colores de una escuela, que llevó a las alumnas de Agustiniano, muy motivadas desde su banquillo, a intentar una remontada punto a punto.

El final del tercer cuarto (40-31), ya daba una idea de que el partido se iba a decidir en los instantes finales, y que ahí, las jugadoras de ambos colegios lo iban a dar todo en el campo.

Y así sucedió, a una gran jugada defensiva de Agustiniano, le sucedía un mejor robo de balón de San José del Parque. A un triple de las locales, le seguía un 2+1 del colegio visitante. Y el partidazo llegó a su punto culminante: una última posesión agotada por San José del Parque, cedió el balón a Agustiniano, que tuvo 5 segundos (y un tiempo muerto) para preparar la jugada definitiva. ¡Y cómo lo hicieron! Las jugadoras pusieron en marcha las instrucciones de su entrenador, y un impresionante triple desde la esquina, con el silbato final sonando, fue el extraordinario colofón a un gran choque de Baloncesto Colegial del bueno.

¡Enhorabuena a ambos colegios!

Y que la Copa Colegial ABC 2007 nos siga deparando este tipo de partidazos colegiales.

FICHA TÉCNICA

San José del Parque 46: Arranz (4); Baumela (16); Redondo (9); García (-);Díaz(-); Chao (5) ; Muñoz (6) ; C..Quiroga (2)); L.Quiroga (-); Hernández (14);Zapardiel ( -), Muñoz (-), Pérez (-).

Agustiniano Lobas 49: Ferquero (6); Martín (4); Matas (15); Gómez (-); M. Nicolás (-); Blanco (-); López (4); Mascaro (-); Arroyo (12); B. Nicolás (4).

Marcador parcial: (18-9; 11-6; 11-19; 6-15)

Mejores jugadores AND 1: Redondo (San José del Parque) y Arroyo (Agustiniano)

Pabellón: Pabellón San José del Parque ante unos 150 espectadores

Incidencias: Encuentro de la 1era jornada de la Copa Colegial ABC 2007, categoría femenina, disputado a las 18:00 el jueves 22 de febrero de 2007

ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA