Martes, 19 de Marzo de 2024
¡Espectacular All-Star!
El Oeste se impone al Este 65-64!
Javier Cuesta / Comunicación ABC (Fotos: Sebastian Serrano)
Había verdadera expectación. El I All Star Colegial ABC se esperaba con verdaderas ganas. Y era lógico. Ver reunidos a todas las estrellas colegiales ABC en un solo partido, con un novedoso formato en el cual las Selecciones Este y Oeste, iban a estar formadas por chicas y chicos, con las primeras disputando el 1er y 3er cuartos y los segundos los cuartos 2º y 4ª, con los parciales acumulándose, era algo que todo buen aficionado al baloncesto colegial no se podía perder .Si a esto le unimos la garantía de montaje espectacular y ambientazo en las gradas que significaba haber escogido el Colegio Joyfe, hogar de los Canguros como sede, estaba claro que la expectación estaba más que justificada.
Y fue correspondida. El I All Star Game Colegial ABC fue una verdadera fiesta del baloncesto colegial, un espectáculo de juego, de entrega en la cacha, de diversión en las gradas…una demostración de la grandeza de nuestro deporte y una reivindicación del verdadero espíritu del baloncesto colegial. ¡Pero vayamos con lo que sucedión en una jornada mágica!

Pabellón lleno. En la cancha , en una rueda de calentamiento espectacular , los grandes jugadores y jugadoras que durante tantas tardes de viernes nos han hecho disfrutar en esta Copa Colegial ABC ponen sus motores a punto ….. En ambos fondos , carteles con los nombres y número de cada uno de los all stars # 12 Luis, # 7 Andrea; #20 Coral ….

¡Empieza el espectáculo!
Los jugadores se retiran al banquillo. ¡Luces fuera! ¡Música a tope! Empieza el show…una presentación totalmente "all star" . El speaker canguro anuncia los nombres de los jugadores , …¡Ana Barreiro! ¡Coral Ollero! Icíar Ezquiaga! Un foco les ilumina según saltan la cancha, atravesando un pasillo formado por los la futuras estrellas de la Copa Colegial ABC, chavalines de mini de los colegios participantes… el publico se vuelve loco y el pabellón viene abajo...
Empieza el partido. Las chicas abren el espectáculo. La "loba" agustiniana Fernández Quero rompe la red rival... y hace historia. Es la primera canasta del I All Star Colegial ABC. Cuando dentro de unos años el All Star sea un evento con 25.000 espectadores, en "prime time" y a los jugadores se les recoja a las puertas de sus coles en limusinas, Susana podrá decir a sus hijos "Yo anoté esa primera canasta".

Pero la replica del Oeste es inmediata con Laura " Maravilla" González anotando. El partido sigue con un intercambio un intercambio rápido de canastas (4-4 min 2); a pesar de ser un amistoso, Adriana Blanco, la Mejor Jugadora AND1 no sabe "no defender" e imprime un ritmo defensivo tremendo, sobre la joven base del Oeste, la " raptor" Labrador Así en los primero 3 minutos , la jugadora "bleu" roba la cartera dos veces seguidas a su rival, y, aunque no se transformase en forma de canastas, hizo que la fluidez del ataque azul se resintiese.

Así, mientras que las jugadoras del Este interpretaban a la perfección el baloncesto con unas imparables Andrea Redondo y Marta Tirado , que convertían los pases de contraataque que les suministraban sus compañeras en canastas, el Oeste a duras penas se mantenía, gracias a la casta anotadora de Laura "Maravilla" González y a la constante brega bajo canasta de la "Centaura" Coral Ollero. Una canasta suya, después de hacerse con un rebote ofensivo iguala el marcador a 8 y provoca el delirio de la hinchada de "Padre Manyanet" equipados para la ocasión con su pájaro loco talismán y con caretas con la cara de "Coral"????

La lucha en la zona entre Coral Ollero
y Marta Tirado fue tremenda


Las defensas en ningún momento dieron tregua
Cambios en ambos equipos .Los entrenadores del Este y del oeste , Coach Olmo y Coach Ricardo tenían un banquillo de lujo que les permitía hacer todo tipo de rotaciones ...y deciden usarlo.

Pero el Este va a por todas. Revolucionando el juego, aprovechando su mayor envergadura y de nuevo con Adriana Blanco jugando sin concesiones, rompen a sus rivales con un parcial de 10 a 3. Un tiro libre Iciar Ezquiaga cierra el cuarto. El Este domina de seis 18-12.
Saltan al la cancha el Duo JOYFE . , la música llena el ambiente . Tremendas, guapas, con ritmo…sensacionales. Esto esta que arde.

Turno para los chicos. Ataca el Oeste. El "pirata" Antonio Suárez, un armario de 1.90 convertía un alucinante 2 más 1 al anotar desde una posición inverosímil, sacando el balón desde muy atrás, casi la espalda, superando la intimidación por las torres locales. La respuesta vino rápido, Edu Martín, jugador de Recuerdo coge un rebote en su campo; en carrera se apoya de uno de sus compañeros y vuelve a recibir el balón en su campo, el 45 del Este acabó la jugada convirtiendo una entrada con falta incluida sin apenas ángulo de tiro, realmente para quitarse el sombrero.

Sigue el espectáculo. Un" pincho de merluza a la zamorana "sobre Luis Reina de los que hacen época , vuelve a dar posesión al Este. Una gran circulación del cuero acaba en manos del Corsario Javi Guerra, , que "enchufa" un gran tiro lateral desde más allá de la línea de 6.25. pero Miky López- Linares no entiende de amistosos y en la siguiente jugada y casi sin darle al público un segundo de sosiego convierte otro triple igual de espectacular que el anterior. Pero ahí no se acaba todo, señores, la Declaración de Guerra sigue con un nuevo triplaco , una bomba teledirigida que hace que tiemblen las gradas del pabellón. Zamora ponía la fantasía sobre el campo con pases NBA, el publico literalmente "flipaba" .El caimán García Martín, un ala-pivot rocoso anota de canasta a media distancia (32-25 min 6). Eduardo Vidal responde para los azules. (32-27) Pacheco roba un gran balón a Lopez Linares y el Este anota tres puntos. Herido en su orgullo el Mejor Jugador AND 1 replica enchufando un triple que concluye el segundo cuarto. (35-30)

Los chavales de Mini
también dieron espectáculo


Atentos al rebote
Intermedio. Saltan los alevines a la cancha.. Luciendo orgullosos los colores de sus "coles" es su turno, su momento de gloria …. Y los chavalines deleitan al personal con un gran nivel de juego. Más de uno jugará este All Star ABC dentro de unos años.
Este, después de unos primeros instantes de tranquilidad que permitieron respirar al público, las jugadoras de Coach Olmo decidieron ir a por todas. Andrea Redondo y Adriana Blanco se pusieron el mono de trabajo y con una intensa presión en toda cancha, sometieron a la playmaker rival, la jugadora de San Agustín Ana Barreiro, a una presión tremenda, colapsando el ataque azul. A falta de dos minuto 51-38 para el Este, parecía que el partido estaba totalmente decantado… pero no sería así ni mucho menos. El Oeste no bajaba los brazos. Dos puntos de Coral Ollero y un triple de Laura González desde casi 7 metros indicaban que la conquista del Oeste no iba a ser fácil. De la Peña daba un brillante asistencia a Marta Tirado, y la pívot canguro anota una gran canasta 53-44.
¡Baloncesto colegial del bueno!
El Este anota desde la linea de tiros libres 3 de 5. Acaba el cuarto. Las blancas ganan, 55-44. Son once puntos de ventaja. El banquillo del Este es una fiesta…pero en el del Oeste las caras de los jugadores a punto de salir reflejan que esto no ha acabado.
Ultimo parcial. Los jugadores del Este deciden que ha llegado el momento del espectáculo, pases por la espalda, ally hoops, pases desde la grada, se nota que más de uno se ha visto el AND1 Mix Tape Tour. Sin embargo la selección del Oeste no estaba para muchos chistes. Capitaneados por un espectacular Eduardo Vidal, el tremendo alero de Estudio, perfectamente secundado por el base de Patrocinio, Germán Cobo, los azules empiezan la remontada. Cada ataque azul es una canasta, mientras que los ataque blancos mueren ante la feroz defensa rival. Así, Luis Reina ponía a su equipo a uno al culminar un contraataque provocado por un error en el pase de una selección del Este que no era consciente de lo que se le venia encima. A renglón seguido, una canasta de Cobo pone por delante a los azules. Y a continuación, Vidal se marca la acción mas espectacular del partido. ¡¡Con todo el Este defendiendo su canasta, fue capaz de elevarse sobre sus rivales y , suavemente, dejar el balón en el aro!! con el tigre marista Carlos Alvar, desde sus casi dos metros ,anotaba un brillante palmeo. Pero el Este se puso las pilas y se pusieron por delante a falta de 23 segundos (64-63) con una gran acción del base del "sanpa" Afuera.
El Este después del partido


Los jugadores del Oeste,
encantados con su victoria
A pesar de las indicaciones desde el banquillo, los del Este no hicieron falta , permitiendo al Oesste tirar…y fallar. Pero era el momento de los grandes jugadores, y Miky Lopez Linares lo es. Estaba decidido a despedirse del baloncesto colegial a lo grande. Un tremendo rebote ofensivo, una finta para superar a su par, y un tiro sobre la bocina…65 -64 ¡ VICTORIA PARA EL OESTE! El banquillo azul salta a la cancha abrazándose, el público aplaude con ganas, los jugadoras del este se miran incrédulos, con los chicos llevándose alguna que otra cariñosa colleja por parte de sus compañeras por haber dejado escapar un ventaja de 11 puntos…los equipos se saludan, los chavalines de minibasket se lo pasan en grande y piden autógrafos.

Se entregan las medallas, con Alberto López Presidente de la ABC, con una sonrisa de oreja a oreja. Una gran foto de todo los All Stars cierra lo que ha sido una verdadera fiesta, una fiesta del baloncesto, de la amistad y de la deportividad, una fiesta del baloncesto en estado puro, el baloncesto más bonito y auténtico que existe. Con partidos como este no nos cansaremos de repetir

¡QUE GRANDE ES EL BALONCESTO COLEGIAL!

FICHA TECNICA

Marcadores parciales 12-18; 18-17;14-20;20-10

ALL STARS ABC OESTE 65: Ana Barreiro ( 4); Laura González (12); Icíar Ezquiaga ( 1); Coral Ollero ( 5);Paula del Riego ( -);Alicia Labrador ( 4); Leticia Morán (-); Juan Elizaga ( -); Germán Cobo (8); Antonio Suárez ( 3); Miguel López Linares ( 12); Luis Reina ( 2); Eduardo Vidal ( 12); Carlos Alvar (2)
ALL STARS ABC ESTE 64: Susana Fernández ( 2); Adriana Blanco ( 11); María Gago ( -); Andrea Redondo ( 7); Marta Tirado ( 6); Marta Duque ( 6); Ana de la Peña (-); Laura Gil ( 4); Rodrigo Zamora ( 2); José Lahoz ( 2); Roberto García ( 6); Javier Guerra ( 8); Eduardo Martín (2); Mario Pacheco (6) David Vicente (-), Afuera ( 2)

Árbitros: Darío ( ***) y Cebrián ( ***)

Pabellón : Colegio Joyfe. Llenazo 400 espectadores

Incidencias: Partido All Star Colegial de la Copa Colegial ABC disputado el sábado 19 de Mayo de 2007 a las 19:00
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA