Romareda y Marianistas se llevan la Pequecopa en Zaragoza

En una jornada desarrollada a lo largo de la mañana del domingo día 15 en el colegio Salesianos, los chicos del colegio Romareda repitieron triunfo tras su victoria en 2015, mientras que las chicas de Marianistas tomaron el relevo de Compañía de María, campeonas el año pasado de la Pequecopa Colegial, un evento que cumple su cuarto año en el que compiten los equipos alevines de la mayor parte de colegios participantes en la Copa Colegial.

Con el sol y el viento como protagonistas a partes iguales, los partidos dieron comienzo a las diez de la mañana. Veintiséis partidos en formato de liguilla de grupos, de dos tiempos de ocho minutos cada uno, disputados en cuatro pistas de mini basket de forma paralela, llevaron a cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos, a luchar por el Estandarte en las Finales. Destacar el triple empate que se dio en el grupo 1 femenino, donde Romareda, Agustinos y Nuestra Señora del Carmen debieron recurrir a la diferencia de puntos en sus enfrentamientos particulares para determinar que fueran las primeras las que lucharan por el título.

La Final femenina enfrentó a Romareda y Marianistas, con victoria para las pequeñas Leonas Marianistas por 25-12, con una destacada actuación de María Lafuente y Vicky Dito que, al finalizar la jornada, fue elegida como Mejor Jugadora de la Pequecopa 2016.

En categoría masculina, fueron los chicos del colegio El Salvador los que trataron de arrebatar el Estandarte a los vigentes campeones, Romareda, pero los de Jorge Aguarón no dieron opción y revalidaron su Estandarte con un triunfo por 30-21. Álex Moreno fue quien se llevó el premio como Mejor Jugador de la competición.

También tuvimos Mini-Reto Bifrutas, en el que participó un jugador de cada uno de los equipos contendientes. Los ganadores fueron el propio Álex Moreno, de Romareda Rinos en categoría masculina, con un tiempo de 22:01 y, en féminas, María Zamora de Canguros El Salvador, que marcó un fantástico crono de 19:08.

Estos fueron todos los resultados y clasificaciones de la Pequecopa 2016 de Zaragoza:

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame