La Previa: Tiburones y Gallos, a por el Estandarte

9 Marzo, 2016|Seguimos| Comenta esta noticia

Hace casi un año, el 20 de marzo de 2015, Centuriones Salesianos levantaban el trofeo de campeones de la Copa Colegial Zaragoza tras derrotar a los, hasta entonces, invencibles Leones Marianistas. Este viernes, a las 18:30 horas, en el pabellón del colegio Montearagón, ni unos ni otros podrán optar a revalidar su título. Serán dos equipos que se estrenan en una Gran Final: Tiburones La Salle Gran Vía y Gallos Lycée Français Molière quienes se medirán en un partido que promete grandes sensaciones.

Se prevé un lleno absoluto en el pabellón anfitrión que, este año, será de un colegio neutral, Montearagón, que ha cedido sus instalaciones para la disputa de la Finalísima colegial. Debemos remontarnos a la Final femenina del año 2013 para encontrar un precedente de Final no disputada en la pista de unos colegios participantes. En aquella ocasión, Romareda se proclamaban campeonas tras derrotar a Salesianos en la pista del colegio Marianistas. Sin duda, el pabellón de Montearagón será una olla a presión de ambiente y animación en un partido que supondrá su primer Estandarte para uno de los dos contendientes.

Ambos equipos llegan en un momento de moral muy alto. Los Tiburones, dirigidos por David Fleta, son uno de los colegios que llevan jugando desde el principio la Copa Colegial (4 años). Es la primera vez que llegan a una Final, e incluso a una semifinal. En sus tres anteriores participaciones sucumbieron en Cuartos de Final (2013 y 2014) y, el año pasado, en Octavos de Final, fueron eliminados precisamente por Molière (39-54). Este año, se deshicieron en Octavos de los debutantes Real Bruins Sagrada Familia (27-59), en Cuartos vencieron con rotundidad a Toros Nuestra Señora del Carmen (77-31) y en Semifinales tuvieron algún problema más para eliminar a Tigres Teresiano del Pilar (50-42) en un partido muy disputado hasta los últimos minutos. Es un equipo en el que esta Copa Colegial han anotado todos sus jugadores (los 16 que componen la plantilla), destacando su pívot Guille Pozo (38 puntos anotados, 12,7 por partido y 14 rebotes) y el escolta Jorge Lafuente (36 puntos), sus dos jugadores con mejores números hasta el momento.

Y si alguien es culpable de que los finalistas de 2015 no hayan llegado este año hasta este último escalón, esos son los Gallos Lycée Français Molière. Con una hinchada que les ha acompañado a lo largo de la toda la competición por todos los pabellones en los que han jugado hasta el momento, los chicos de Diego Ayensa han sido el equipo “matagigantes”, eliminando en partidos muy igualados y competidos, y de forma consecutiva a los principales favoritos: a Canguros El Salvador en Octavos (47-53); Leones Marianistas en Cuartos (43-48) y a los campeones 2015, Salesianos en Semifinales (61-67). Los Gallos destacan por sus individualidades, jugadores de calidad que no juegan habitualmente juntos como equipo durante el resto del año. Como jugadores relevantes en lo que llevamos de torneo cabe mencionar a Pablo Aguilar, ala -pívot (57 puntos, máximo anotador de Copa Colegial Zaragoza hasta el momento, 19 de media por partido y 14 rebotes), nombrado Jugador Bifrutas de la Semana en Semifinales; David Martín, escolta que lleva 38 puntos convertidos, o el base Ignacio Perales (21 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias) líder del equipo en la pista. 

Ya contamos por horas, casi por minutos, lo que queda para que este viernes, sobre las 20.00 horas, sepamos qué colegio colgará su Estandarte de 2016 tomando el relevo como Campeones a Leones Marianistas (2013 y 2014) y Centuriones Salesianos (2015). Porque un año más... ¡el baloncesto está en tu cole!.

¿Has hecho ya tus pronósticos en la Copa Fantástica? Previa y pronósticos

Así fue el precedente del enfrentamiento de 2015 entre Tiburones y Gallos: 

"Molière se pone Gallito"

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame