Irene Montón, MVP Under Armour 2016

Video|28 Marzo, 2016|Seguimos| Comenta esta noticia

Cuando hablamos en la Copa Colegial de Zaragoza de Irene Montón, no resulta una desconocida en absoluto. La MVP Under Armour 2016 está rompiendo todos los registros de la competición tras conseguir su segundo galardón de Mejor Jugadora, reconocimiento que ya logró en el año 2014, haciendo historia como la única jugadora en repetir MVP de Zaragoza hasta la fecha.

Irene debutó en Copa Colegial en 2013, cuando todavía no había cumplido los 14 años. Pieza básica en unas Romareda Rinos imbatibles hasta el momento, ya fue importante para su equipo en el primer año de competición en Zaragoza, aun  siendo una de las integrantes más jóvenes de la plantilla. Desde ese 23 de febrero de 2013, cuando Irene Montón debutaba en el pabellón del colegio Corazonistas ante las Cañoneras (4 puntos anotó en aquel primer encuentro), lleva jugados en estos 4 años 12 partidos de Copa Colegial, en los cuales no conoce la derrota.

Ha anotado 93 puntos, con 63 rebotes y 3 asistencias y ha sido elegida MVP del partido en 5 de los 12 partidos que ha jugado. Participó en el All Star de 2014, año en el que también fue elegida como mejor pívot del Quinteto Bifrutas. En este 2016, Irene ha anotado 27 puntos y con otros 27 rebotes en su haber, solamente se ha visto superada en números bajo los aros por Cristina Vecino. Y no olvidemos que aun le queda, por edad, un año más de Copa Colegial en el que puede continuar ampliando estos magníficos números. 

Al finalizar la Gran Final Femenina, tras la que recogió su trofeo de MVP Under Armour y el de campeonas de Copa Colegial 2016 como capitana de su equipo, ante la ausencia de María Lobato, Irene comentaba que "ganar este MVP ha sido gracias a mis compañeras, sobre todo. No había pensado en que es histórico el haber sido dos veces Mejor Jugadora, pero la verdad es que sienta bien."

El próximo día 16 de abril veremos a Irene capitaneando a la selección de la Conferencia Oeste en el All Star del colegio Jesuitas El Salvador, desde las 17 horas.

Esta es la entrevista completa a Irene Montón tras la Gran Final:

 

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame