Guille Pozo, MVP Under Armour 2016

Video|15 Marzo, 2016|Seguimos| Comenta esta noticia

Decisivo para su equipo, vitoreado por su público, Guille Pozo ha sido elegido MVP Under Armour de la Copa Colegial Zaragoza 2016, en lo que ha sido un reconocimento a su excelente torneo durante los cuatro partidos disputado por su equipo, Tiburones La Salle Gran Vía, hasta alzarse con el Estandarte de campeones.

Pero la trayectoria en el baloncesto colegial de Guille se remonta a tres ediciones atrás. El que por aquel entonces era un alero que apuntaba alto con su 1.87 (cuatro centímetros más y un cambio de posición a pívot han pasado desde su debut), se estrenaba con los Tiburones el 14 de febrero de 2014 con una victoria por 77-62 ante Cañoneros Corazonistas en Octavos de Final. Guille anotaba 6 puntos, redondeando su buen estreno con 7 rebotes y 3 asistencias. A partir de entonces, consolidado en el equipo de su colegio, Pozo ha sido uno de los referentes de los últimos tres años de la Copa Colegial, de la que se retira al haber cumplido la edad reglamentaria, dejando tras de sí un bagaje a la altura de los más grandes de la competición: nada menos que 7 partidos disputados, 81 puntos convertidos, 49 rebotes y 11 asistencias, además de un MVP de partido (Tiburones-Gallos en 2015), elección como representante de su colegio en el All Star 2015 y subcampeón del concurso de mates Bifrutas Showtime 2015.

Hablábamos con Guille Pozo nada más terminar la Gran Final ante Lycée Français Molière y, todavía emocionado, nos comentaba que para él conseguir el Estandarte "no ha sido en absoluto fácil, no esperaba llegar tan lejos ni mucho menos ganar la Final, todavía no me lo creo. Me gustaría destacar el apoyo del equipo, hemos participado todos los jugadores y, la verdad es que no tengo palabras." Sobre su participación en el equipo nos comentaba que "yo no formo parte del equipo del colegio pero tengo relación con la mayoría de ellos y me he integrado muy bien en el equipo, hemos sabido jugar bien, nos conocemos todos y al final nuestro trabajo ha dado un buen resultado."

La despedida de Pozo de las pistas colegiales no ha llegado aun, ya que todavía podremos verle en el All Star 2016 el próximo día 8 de abril con su plaza merecidamente obtenida como MVP Under Armour de la Copa Colegial de Zaragoza 2016.

En este vídeo podemos recordar la actuación de Guille en el Bifrutas Showtime 2015: 

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame