Desafío total: debutan los Campeones

18 Febrero, 2016|Seguimos| Comenta esta noticia

Llega el Desafío total, llega el Segundo Viernes de Copa Colegial Zaragoza, que verá como se disputan los partidos correspondientes a los Cuartos de Final de categoría masculina y femenina. Y eso significa que los Campeones de 2015, Centuriones Salesianos y Romareda Rinos debutan en la competición tras haber quedado exentos de jugar la primera ronda.

Esta es la previa de todos los partidos que podremos ver el viernes y, el último de ellos, el lunes, tras lo que conoceremos a los 8 equipos semifinalistas. Sigue la información de todos los partidos en twitter con los hashtags #CopaColegialZaragoza y #CopaColegialLive y, las crónicas, estadísticas, fotos y vídeos en nuestra página web:

Tiburones La Salle Gran Vía – Toros Nuestra Señora del Carmen

Categoría: masculina

Hora: 16:30

Lugar: Pabellón Colegio La Salle Gran Vía

Los Cuartos de Final se abren en el polideportivo del colegio La Salle Gran Vía con un partido que promete ser competido y en el que no aparece un favorito claro. Los Tiburones, uno de los equipos “veteranos” de la competición, se mide a unos Toros Nuestra Señora del Carmen que han comenzado fuerte su participación en Copa Colegial, con una sufrida victoria en Octavos de Final ante Montearagón.

Los chicos entrenados por David Fleta, tras vencer sin excesivas complicaciones a Real Bruins, tendrán un duro enfrentamiento en el que, sin duda, destacará el duelo bajo los aros del subcampeón del concurso de mates Showtime Bifrutas 2015, el Tiburón Guille Pozo, y del Jugador Bifrutas de la Semana, Nacho Sarasa, por parte de los Toros. Un espectáculo de altura en el que podremos ver al máximo anotador de la competición hasta el momento, contra un Pozo que ha comenzado con unos magníficos números, bien secundado por el MVP de su partido del pasado viernes, Jorge Pardos.

Sigue la información del partido en twitter con los hashtags #CopaColegialZaragoza y #CopaColegialLive. Nos traerán toda la información Sergio Puyal, Pablo Marugán y José Antonio Elícegui.

Previa Tiburones - Toros

Cañoneras Corazonistas – Basket Turtles Agustinos

Categoría: femenina

Hora: 17:30

Lugar: Pabellón Colegio Corazonistas La Mina 

A las 17.30 llega la segunda cita del viernes. Las Cañoneras Corazonistas, que brillaron en la Ronda Previa ante Real Bruins Sagrada Familia, tendrán una buena piedra de toque en Basket Turtles Agustinos. Los chicas de Juan Esteban llegan al pabellón de Corazonistas La Mina con una plantilla en la que sobreviven casi todas las integrantes del equipo de 2015, que ya causaron buenas sensaciones y que prometen dar guerra con la experiencia ganada en este año.

Dos equipos que destacan por su juventud frente a frente, en un partido en el que podremos ver a la Jugadora Bifrutas de la Semana, Marta Ferrando, que querrán mantener sus buenos números y seguir sumando, tanto a título individual como para ver a su equipo metido en semifinales por primera vez en su historia colegial.

Toda la información del partido se puede seguir en twitter con los hashtags #CopaColegialZaragoza y #CopaColegialLive. Nos informarán Álvaro Montaner, Nacho Bonilla y Claudia Moreno.

Previa Centurionas - Basket Turtles

Centuriones Salesianos – Hipos Compañía de María

Categoría: masculina

Hora: 17:45

Lugar: Pabellón Colegio Salesianos 

Los vigentes campeones se estrenan en la nueva edición de Copa Colegial con un equipo que mantiene la base del 2015. Liderados por el Mejor Jugador de 2015, Jaime Plano, volverá a contar con un potente juego interior, en el que destacan dos hombres por encima de los 2 metros. Habrá que ver la recuperación de un Nils Schindler que sale de una lesión. 

Los Hipos tratarán de refrendar el gran nivel que mostraron ante Romareda Rinos, uno de los favoritos, al que eliminaron en un excelente partido. Ahora quieren ir a por el máximo candidato a repetir Estandarte, de la mano de jugadores como Abad, Tabuenca, Benedí, que tuvieron un rendimiento espectacular en los Octavos de Final. 

Sigue la información del partido en twitter con los hashtags #CopaColegialZaragoza y #CopaColegialLive. Nos traerán toda la información Dani Marzo y Javier Valiente. 

Previa Centuriones - Hipos

Canguros El Salvador – Romareda Rinos

Categoría: femenina

Hora: 18:15

Lugar: Pabellón Colegio Jesuitas El Salvador 

Y también debutan las actuales campeonas, unas Romareda Rinos que siguen invictas en competición colegial tras tres años de participación. Esta vez serán las chicas de El Salvador las que tratarán de derrotarlas por primera vez, dirigidas por una Claudia Cerdán que este año tiene que ser una de las jugadores importantes de la competición tras ser seleccionada para el All Star en 2015. 

La generación de 1999 sigue comandando a Romareda Rinos, y esperan colgar su cuarto Estandarte en el pabellón de su colegio. Con la MVP 2014 Irene Montón y otras jóvenes veteranas, como Isabel Bonet, Marta Gayarre o Irene Gil, las campeonas volverán a ser un equipo muy potente en el que, como curiosidad, la única jugadora de último año que participará es su capitana María Lobato. 

Sigue la información de en twitter con los hashtags #CopaColegialZaragoza y #CopaColegialLive. Nos informarán de cuanto ocurra en el pabellón jesuita Enrique Díaz y Miguel Lorén. 

Previa Canguros - Rinos

Centuriones Salesianos – Suricatos Bajo Aragón Marianistas

Categoría: femenina

Hora: 18:45 (al terminar el primer partido)

Lugar: Pabellón Colegio Salesianos 

Media hora más tarde, continuará la jornada doble en el pabellón de Salesianos. Las subcampeonas, las Centurionas, se medirán a Suricatos Bajo Aragón Marianistas, un equipo que cada año ha causado la impresión de poder llegar más lejos en la competición pero que, tal vez, no ha tenido suerte en los cruces. Este año huele a revancha de la pasada edición, donde las chicas salesianas eliminaron a Suricatos en semifinales. 

Capitaneadas un año más por Miriam Navarro e Irene Rabinal, Salesianos busca su cuarta Gran Final consecutiva pero, este año, con intención de romper el mal fario y llevarse el Estandarte siguiendo el camino que les marcaron los chicos de su colegio en 2015. Para ello, vuelve Iker Urzainqui al banquillo, tras el año sabático que se temó la pasada edición. 

Las chicas de Bajo Aragón Marianistas presentan un equipo muy cambiado respecto al último partido disputado precisamente ante Salesianos, con la retirada de una Lucía Pastor que fue pieza clave. Sin embargo, se mantiene en el equipo Raquel de la Fuente, mejor base de la Copa Colegial 2015, junto a Andrea Palacio, la jugadora más “veterana” del equipo, pese a ser de primer año junior. 

Sigue la información del partido en twitter con los hashtags #CopaColegialZaragoza y #CopaColegialLive. Nos traerán toda la información del partido Dani Marzo y Javier Valiente. 

Previa Centurionas - Suricatos

Cañoneros Corazonistas – Tigres Teresiano del Pilar

Categoría: masculina

Hora: 19:00

Lugar: Pabellón Colegio Corazonistas La Mina 

El segundo partido de la tarde en el pabellón de Corazonistas será en categoría masculina.  Los Cañoneros, que sufrieron hasta el final para derrotar a Pandas Rosa Molas el viernes, se medirán a unos Tigres Teresiano del Pilar que buscan repetir semifinales después de su cómoda victoria ante Búhos Agustín Gericó. 

Cabe destacar el buen bloque formado por los rojillos, con una puntuación muy repartida entre todos sus jugadores en el primer partido. Destacar la aportación del MVP Pablo Cortés, y de su pívot Miguel Carreras, quien tendrá que medirse a un Tigre que ha tomado las riendas de su equipo este año: Diego Rodríguez, MVP de su partido en la primera jornada con 5 puntos y 6 rebotes en su haber. Un partido que será intenso y de difícil pronóstico. 

Sigue la información del partido en twitter con los hashtags #CopaColegialZaragoza y #CopaColegialLive. Nos informarán de todo cuanto ocurra Álvaro Montaner, Nacho Bonilla y Claudia Moreno. 

Previa Cañoneros - Tigres

Leonas Marianistas – Hipos Compañía de María

Categoría: femenina

Hora: 20:00

Lugar: Pabellón Colegio Marianistas 

Después de un plácido partido ante Pandas Rosa Molas en la Ronda Previa, Leonas Marianistas tendrán un difícil enfrentamiento contra una Hipos de Compañía de María que se quedaron el año pasado en puertas de la Gran Final y que buscarán jugarla por primera vez en su historia. 

Las de Adrián Archanco son, no obstante, un equipo veterano, la mayor parte de sus jugadoras de último año colegial, que espera mejorar los resultados de los últimos años y llegar lo más lejos posible en la competición. En Compañía de María, el equipo dirigido este año por Jorge Albir, será importante la actuación de sus dos jugadoras más experimentadas en Copa Colegial, Vicky Gasca (All Star 2015) y Cris Vecino (All Star 2014). 

Sigue la información de los partidos en twitter con los hashtags #CopaColegialZaragoza y #CopaColegialLive. Nos tendrán al tanto de cuanto ocurra en el pabellón marianista Francisco Ferrán y Marta Sanz. 

Previa Leonas - Hipos

Leones Marianistas – Gallos Lycèe Français Molière

Categoría: masculina

Hora: 18:15

Lugar: Pabellón Colegio Marianistas 

Y para terminar los Cuartos de Final habrá que esperar al lunes, cuando, a las 18:15, me medirán Leones Marianistas y Gallos Lycèe Français Molière. El partido promete, porque será revancha de los Cuartos de Final de 2015 y este año, los Gallos, vienen convencidos de llegar a cotas más altas en la Copa Colegial. Para ello, derrotaron el pasado viernes a Canguros El Salvador, con un trío fantástico formado por Sánchez, Martín y Aguilar a quienes no pudieron parar durante todo el partido. 

Habrá que ver el rendimiento de Marianistas, que ganaron con facilidad a SYA Eagles. Con demasiada facilidad, por lo que este será su primer partido en el que estarán exigidos y deberán demostrar sus verdaderas capacidades. 

Sigue la información del partido en twitter con los hashtags #CopaColegialZaragoza y #CopaColegialLive. Tendremos noticia de todo cuanto ocurra a orillas del Canal a través de Dani Marzo y Francisco Ferrán.

Previa Leones - Gallos

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame