11 de Marzo de 2016. Colegio Nuestra Señora De La Consolación

41

Gran Final Fem.

Final

1
2
3
4
OT
17
7
8
9
0
2
13
6
9
0
30

Agustinas se llevan la Copa en su casa

12 Marzo, 2016|Comenta este partido

Euforia local en el polideportivo Agustinas con el título de sus chicas en la Copa Colegial & Bifrutas Valladolid en su edición 2016. Y lo hicieron venciendo en la Gran Final a Apostolado, que repetían presencia en el encuentro decisivo pero que, esta vez, no pudieron llevarse el estandarte.

El duelo comenzó con Agustina imponiendo su ritmo, su anotación y, por qué no decirlo, su afición. Espoleadas por decenas de hinchas, las locales fueron abriendo ventaja hasta un abultado 2-17 en los primeros 8 minutos. Una inspiradísima Marta Acuña, Mejor Jugadora de la Gran Final, con 9 puntos en este primer período, fue la protagonista indiscutible. Eso sí, en el segundo parcial fueron las Habana Tigers quienes se llevaron el gato al agua, lideradas por el trío formado por Estefanía Fisac, Lidia Gayubas e Inés Martín. Entre todas ellas consiguieron reducir la renta para llegar al descanso con una desventaja de 9 puntos (24-15).

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del juego perteneció a Agustinas. Ralentizó el juego, forzó numerosos errores en su rival y la mayor profundidad de banquillo hacía que el desgaste físico no llegara al conjunto local, algo que si hizo en Apostolado. Fue en este tercer cuarto cuando apareció la MVP Under Armour de la Copa Colegial & BIfrutas Valladolid 2016: Julia Herrero cortó de raíz cualquier tipo de remontada visitante con 6 puntos en 3 minutos, que llevaban la ventaja al +16, con Agustinas doblando en el electrónico a las celestes (16-32). De ahí al final, intercambio de canastas, con acierto final en el tiro libre para Apostolado que permitió maquillar un resultado muy doloroso para las campeonas de 2015, ya que acudían con la moral por las nubes.

Por su parte, Agustinas demostró un nivel de juego, de fondo físico y de plantilla ante los que nada pudo hacer su rival. El espectáculo en la cancha vino acompañado por el que ofrecieron en la grada los aficionados de ambos equipos y que dieron color a una Gran Final que cumplió las espectativas.

Julia Herrero fue elegida MVP Under Armour
Julia Herrero fue elegida MVP Under Armour
La grada de Agustinas lució excelente
La grada de Agustinas lució excelente
Brutal acción defensiva de Agustinas
Brutal acción defensiva de Agustinas
Marta Acuña y Estefanía Fisac
Marta Acuña y Estefanía Fisac

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame