San José acoge la PequeCopa 2016

12 Mayo, 2016| Comenta esta noticia

Un año más, y ya van tres, Valladolid será testigo de la gran competición colegial en categoría mini con la disputa de la PequeCopa. Será el Colegio San José el anfitrión de dieciséis equipos, tanto femeninos como masculinos, de colegios de toda la ciudad.

Ilusión, diversión y mucho baloncesto. Estas podrían ser las señas de identidad de la PequeCopa y que, año tras año, se van implantando en Valladolid gracias a la Copa Colegial & Bifrutas. Este año, la capital del Pisuerga organizará este evento por tercer año consecutivo y será el Colegio San José quien ejerza de maestro de ceremonias el próximo sábado 14 de mayo.

Como gran novedad, la PequeCopa Valladolid 2016 contará con dos colegios debutantes: Marina Escobar y Ponce de León y los ya habituales de esta categoría como Maristas o Huelgas. Además, los campeones Agustinas y San Agustín contarán con representación y colegios tan importantes como Lourdes, San José, San Agustín o Corazonistas. Todos ellos pondrán en la pista a sus “pequeños grandes” jugones para que disfruten y compitan contra sus colegios rivales. Las primeras franjas horarias se destinarán a la disputa de los partidos de grupos, dejando las finales como plato fuerte al terminar la mañana.

Además, este año trae la novedad del All-Star, un partido en el que los mejores jugadores y jugadoras de la Copa Colegial & Bifrutas se medirán en un partido dividido por conferencias. La Conferencia Este englobará a los colegios de La Enseñanza, Jesús y María, San José, Ave María y San Agustín, mientras que la Conferencia Oeste cuenta con Corazonistas, Lourdes, Agustinas, Apostolado y El Pilar. El formato de este encuentro es muy particular, ya que se dividirá en cuatro periodos de los cuales las chicas de ambos equipos se medirán en el primer y el tercer parcial, dejando el segundo y el cuarto a los chicos. El entrenador de la Conferencia Este será José Antonio Paunero, como campeón con el Colegio San Agustín masculino, y el de la Conferencia Oeste será Jesús Fernández, campeón femenino con Agustinas.

En resumen, una mañana con mucho baloncesto, de integración entre mayores y pequeños y que supone el colofón final competitivo a la temporada 2016 de la Copa Colegial & Bifrutas en Valladolid.

 

HORARIO

C1

C2

C3

C4

C5

9:30-10

Lourdes-San Agustín

Marina Escobar-San José

Maristas-Apostolado

Agustinas-Corazonistas

San José-Maristas

10-10:30

Huelgas-Lourdes

San Agustín-Marina Escobar

Ponce de León-Maristas

Apostolado-Agustinas

 

10:30-11

Apostolado-Ponce de León

Maristas-Ponce de León

Huelgas-San Agustín

San José-Apostolado

 

11-11:30

Lourdes-Marina Escobar

San Agustín-San José

Maristas-Agustinas

Ponce de León-Corazonistas

 

11:30-12

San José-Ponce de León

Maristas-Apostolado

Corazonistas-Apostolado

Lourdes-San Agustín

 

12-12:30

Apostolado-Ponce de León

Lourdes-San José

Corazonistas-Maristas

Agustinas-Ponce de León

 

12:30-13

SEMIFINALES

13-14

ALL-STAR

14

FINALES

En negrita, partidos femeninos

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame