Llegan los partidos BiE de la jornada

Ya está aqui. Mañana arranca la Copa Colegial & Bifrutas 2016 en Madrid y Zaragoza y todo está preparado para disfrutar en la competición intercolegial más importante de Europa.

Este año venimos cargados de novedades y, una de las más importantes, es el programa Basketball is Education (BIE) by Obra Social La Caixa que estará presente durante la Copa y el resto de actividades que llevaremos a cabo desde la Fundación.

BIE nos demuestra el potencial del baloncesto como herramienta educativa pero, para hacer este proyecto realidad, necesitamos la ayuda de todos aquellos que estáis involucrados en la Copa: profesores, entrenadores, padres, jugadores y afición.

Cada colegio ha inscrito su Education Team formado por el School Leader(profesor/padre/alumno), Operations Leader y Fan Leader(dos alumnos) como responsables de la implantación de BIE durante la competición. (Si aún no has inscrito a tu equipo puedes hacerlo desde este enlace http://copacolegial.com/inscripcion/education-team )

En todos los partidos de la jornada, se llevará a cabo el Huddle inicial, donde el School Leader local, formando un circulo en el centro del campo con los dos equipos, les dirigirá unas palabras antes de empezar el partido. Además, al finalizar el partido, se deberá completar el Educational Index, los tres miembros del Education Team lo harán individualmente a través de la web y el árbitro en el mismo partido junto al acta.

Cada jornada, se elegirán algunos partidos como “Partidos BIE”. En este caso, además de lo anterior, se podrá premiar el comportamiento de entrenadores, equipos y afición concediendo dos tiros libres adicionales al finalizar el 1, 2 y 3 cuarto. La decisión la tomarán los School Leaders en consenso con el árbitro, valorando si el comportamiento de entrenadores, equipos y afición ha sido ejemplar durante ese cuarto. (Ejemplo: la afición ha animado a su equipo respetando al rival, el entrenador ha animado a sus jugadores, los jugadores han jugado limpio)

Los Partidos BIE de la jornada son:

  • Buen Consejo - Jesús Maestro (Colegio Buen Consejo 18h)
  • Los Sauces - Ágora (Colegio Los Sauces La Moraleja 18h15)
  • Escolapios - Corazonistas ( Colegio Esculapios 18h)
  • Villaeuropa- Liceo Sorolla (Colegio Villaeruopa 18h)

Nos vemos en el campo!

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame