Así han sido los primeros Partidos BIE

Video|22 Febrero, 2016|Leticia Escanciano| Comenta esta noticia

El viernes 12 de febrero se designaron 6 partidos como “partidos BIE”. Eso implica, entre otras cosas, que el comportamiento de los entrenadores, jugadores y afición durante el desarrollo del juego, puede decidir el resultado final. Si dicho comportamiento ha sido correcto, los equipos se ganan el derecho a lanzar dos tiros libres adicionales al final de cada uno de los tres primeros cuartos.

En Vitoria, el partido entre Marianistas y Olavide femenino fue muy competitivo, con opciones para ambos equipos hasta el final. Eso no impidió que el encuentro se desarrollase en un ambiente de respeto mutuo y de “buen rollo”, que permitió a ambos equipos disfrutar de todos los tiros libres adicionales. 

En Madrid, en la cancha de El Valle Sanchinarro se notó la tensión del partido que jugaron contra Virgen de Atocha. Eso hizo que los nervios afloraran en forma de protesta a los árbitros por parte de afición y jugadores de ambos equipos. Por eso no fueron concedidos los tiros libres adicionales al finalizar el tercer cuarto.

El encuentro entre los equipos femeninos del Colegio Arturo Soria y Nuestra Señora de la Merced estuvo marcado por la superioridad de las primeras, que desde el principio marcaron diferencias. Sin embargo, donde el duelo estuvo más parejo fue en el juego limpio, compañerismo y actitud positiva. Muestra de ello fue la elección de Paula Pulido, de Nuestra Señora de la Merced como Jugador BIE. Paula chocó con una jugadora del equipo contrario, que envió a ésta última al suelo. En lugar de aprovecharse de la situación, Paula paró el juego para preocuparse por el estado de su rival. Esa acción le valió el reconocimiento de ambos equipos.

Al finalizar el tercer cuarto, los School Leaders de ambos colegios, junto con los árbitros, decidieron que Arturo Soria no se había ganado el derecho a los dos tiros libres adicionales, debido al comportamiento algo irrespetuoso con el contrario de una parte de su afición. No tuvo impacto significativo en el marcador, pero seguro que en los próximos partidos la afición focalizará toda la energía que mostraron en animar de forma positiva.

Os dejamos una entrevista con la Jugadora BIE, Paula Pulido.

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame