Copa Colegial  2016 & Bifrutas

11 de Marzo de 2016. Colegio San Agustín

68

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
15
14
21
0
12
21
16
9
0
58

San Agustín extiende sus alas hasta semifinales

Crónica y Fotos: Manuel Martínez |12 Marzo, 2016|Comenta este partido

Un importantísimo paso adelante, una victoria vital y una clasificación para semifinales. El Colegio San Agustín, pasa a otra ronda mas de esta Copa Colegial & Bifrutas 2016, tras derrotar a los Correcaminos de Brains 68-58 en un partido duro, rápido y tremendamente emocionante que las Águilas supieron cerrar cuando se debía. El encuentro no se decidió hasta el último Cuarto donde la igualdad fue la tónica. Un gran resultado par San Agustín que de esta forma consigue  vengar su derrota del 2015 en identica cancha ante este gran rival

 Para Brains es difícil salir con satisfacción de un partido tras una derrota, pero esta tarde hay que salir con la cabeza bien alta. Estuvieron metidos hasta el último cuarto, liderados por un incombustible Nicolás González, que se fue a los 25 puntos, pero que no fue suficiente y tuvo que hincar la rodilla ante un gran San Agustín que tuvo en la muñeca de Rodrigo Lardíes su principal valedor tras anotar tres triples seguidos al comienzo del cuarto, que hizo el despegue final hacia la victoria.

 Primer cuarto: Las Águilas toman ventaja.

  Salió San Agustín a poner tierra por medio, aguerridos atrás pero, sobre todo, veloces en ataque, aprovechando las mejores opciones, certeros bajo el aro….los Blancos marcaban un inicio brillante de 15-3 encontrándose francamente cómodos.

 Evidentemente, un equipo como Brains iba a tratar de reaccionar y frenar el vendaval local. Tras un tiempo muerto a falta de tres minutos, los Correcaminos cogieron fuerza para comenzar una remontada. Y tras una canasta y dos tiros libres de Juan Carlos Molinero; y dos lanzamientos de cuatro metros de Nicolás González y Álvaro González, llegaríamos al final del primer cuarto con un  18-12.

 Segundo cuarto: El Gran Nicolás

  Cambió la cosa, y muy positivamente para Brains en este segundo cuarto. A ello contribuyó un jugador que lleva la “energía” tatuada en su cuerpo: Nico González.

  La primera canasta la anotaría Juan Carlos Molinero en un coast to coast al más puro estilo Llull. El propio Nico González le seguiría con un 2+1 y otra canasta en bonita penetración a zona, obligando al Coach Local Jesús Pérez-Castilla a pedir tiempo muerto a 6:28. Los visitantes se habían puesto un punto abajo 18-17.

 El ritmo del partido se vuelve trepidante y las canastas se suceden en los dos aros. Las defensas están siendo muy duras, y dos jugadores de ambos equipos tienen que abandonar la cancha por sendos golpes: Javier Merino por los locales y Juan Carlos Molinero por los visitantes.

 San Agustín sufriría un bajón, porque los Correcaminos reaccionaron con acciones desde más allá de la línea de 6,75, buenas muñecas de Nico González y Sergio Gil, que haría que se llegara al descanso con un 33-33….Partido nuevo otra vez.

 Tercer cuarto: Tensión máxima.

 

 Y se notaba en la reanudación que el partido era nuevo. Muchísimo respeto y grandes defensas en uno y otro lado para cortocircuitar al rival.

 Otra vez el Road Runner Nico González, esta vez con un triple, inauguraría el marcador en la segunda parte levantando a toda la afición Azulona de la grada. En ese instante aparecería el poderío interior del Águila Guillermo García Ávalos que enchufó seis puntos seguidos, que conseguiría que San Agustín empatara el partido a 40.

 Entonces, los locales volverían a sufrir un nuevo bajón perdiendo tres ataques seguidos por malas entregas en los pases. Diego Álvarez anotaría dos tiros libres para poner a Brains otra vez por delante.

Tiempo muerto a 1 minuto para concluir el cuarto…¿Se vendría abajo definitivamente San Agustín?..Ni mucho menos. El pequeño base local Rafael Bueno se marcaría el triplazo del partido para devolver la moral a los suyos.

 Nuevo Tiempo muerto. La hinchada local llama a la testiculina para ganar el partido….el ambiente es ensordecedor…también hay un gran duelo en la grada entre aficiones.

 Tras la reanudación y a 10 segundos, el nº4 de Brains: Pablo Ruiz anotaría una difícil canasta. Acabando este periodo con 47-49, dejando el partido en un puño y al público encendido.

 Último cuarto: Rodrigo Lardíes saca las garras.

  Parecía que el partido iba a seguir igualado si los locales no hubieran impuesto su carácter y casta. Eso sucedió en cinco minutos mágicos. Lo que tardó el MVP Rodrigo Lardíes en anotar 3 triples seguidos y una canasta de dos, abriendo una brecha de nueve puntos y obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

 Los blancos se gustaban y empezaban a jugar al baloncesto espoleado por una afición entregada. Guillermo García reinaba bajo los tableros, anotando y reboteando como un coloso. Solo Nico González lo intentaba por los azulones, pero esto ya era un recital y la ventaja era insalvable, ya nada pudo hacer Brains que se había dejado el alma en la cancha. Llegaríamos a la conclusión del juego con un 68-58.

 En un ambiente de deportividad, haciendo gala de las buenas puntuaciones Huddle, el árbitro entregaría el “Molten” al Capitán vencedor para disputar las Semis ante los Lobos de Agustinianos la semana que viene. Y se prevé que va a ser otra locura….pero esta vez no esperes a que te lo contemos….Vívela!!. 

 

 

Pista libre...
Pista libre...
El Gran Nicolas en accióm
El Gran Nicolas en accióm
"Sanagus" celebrando
"Sanagus" celebrando
Rodrigo Lardiés y Nicolas Gonzalez, MVPs
Rodrigo Lardiés y Nicolas Gonzalez, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame