¡Nada de bromas en Semifinales!

24 Marzo, 2016|Comunicación ABC| Comenta esta noticia

Después de vivir la Locura de Marzo, hemos podido disfrutar de una Semana Santa en la que sin duda, hemos recargado baterías. Nos hacía falta, porque vuelve la Copa Colegial & Bifrutas 2016. Ahora llegan las semifinales, cuatro partidos absolutamente demenciales, hiperbólicos, superlativos, en los cuales, no estaremos para bromas.

Efectivamente, a pesar de que los cuatro duelos se disputaran el próximo 1 de Abril, April Fool's Day, nadie quiere verse “fooled”, nadie quiere que le hagan la broma de quedarse fuera de las Grandes Finales Colegiales.

Ocho equipos, siete colegios, aficiones colegiales que van a llenar las gradas, jugadores que van a dejarse el alma por su escudo, por su equipo, por sus compañeros...

Todos los ingredientes para vivir una jornada histórica, un nuevo viernes colegial en el que las esperanzas, las apuestas, las pasiones son cada vez más altas y en el que en tres sedes las cosas se van a poner muy serias, con cuatro enfrentamientos inéditos en la historia copera.

Empecemos por Los Sauces La Moraleja vs Alameda de Osuna. Tremendo choque entre dos equipos que después de una magnifica trayectoria copera saben que es su oportunidad de hacer historia y meterse en la Gran Final por primera vez. ¿Que nos espera? Un duelo igualadísimo en el cual las Troncas con todo el apoyo de la Marea Verde, intentarán hacer valer su condición de locales.

Lideradas por el talento atlético y la capacidad anotadora de Belén Sánchez, con un "backcourt" formado por Paula Triviño y Ana Roa que ha ido creciendo a la largo de la Copa y un dúo interior formado por Sandra González y Marta García que ha demostrado que puede jugar de tú a tú contra las mejores centers colegiales, el equipo de Coach Gallego sabe que puede y va a ir a por ello. Enfrente unas Duendes que, después de varios años en los cuales no cumplían las expectativas, por fin las están cumpliendo. Y, sin duda, después de su increíble remontada ante Valdeluz en octavos, su inapelable victoria ante Estudio en cuartos, las expectativas han subido. En Alameda se ven en la Gran Final y, cuidado que estas chicas son muy cumplidoras.

Con la arrolladora Marta “Escándalo” Muñoz, un martillo pilón, y la estilista Cristina de la Cruz, una daga letal, como principal armamento ofensivo, perfectamente secundadas desde el perímetro por la dos francotiradoras como Paula “ 3 +1” Redruello y Paula Campanero, las opciones ofensivas visitantes son muchas, mientras que su agresividad en la presión y su intensidad en el rebote, van a ser un gran obstáculo para el ataque verde. Y estamos convencidos de que en la grada el rojo también se hará notar.

Nos vamos a La Ciénaga, la cancha de los Caimanes de San José del Parque, en la cual, su colegio hermano Maristas Chamberí recibirá como locales a Montpellier. No es fácil encontrar calificativos para lo que viviremos allí. Dos súper-equipos que han impresionado a lo largo de esta Copa, frente a frente, dos escuadras sin fisuras, cargadas de talento, centímetros, músculo y ambición. Dos aficiones que se van a volcar con sus jugadores y dos conjuntos que sueñan con la Gran Final.

Unos Tigres que, después de sobrevivir a los Yetis y a los Raptors, han demostrado que están preparados para todo ante unos Mosqueteros que arrasaron ante Joyfe, Paraiso y Recuerdo  y, con su victoria ante los Leones de Mirabal dejaron claro que están en todos los pronósticos.

¿Dónde estarán las claves? Difícil saberlo. Con la tripleta Jaime García, Pablo Alonso y Pablo Suárez, el equipo de Chamberí tiene tres candidatos a Mejor Jugador Under Armour de la Copa, una triple amenaza que hace virtualmente imposible diseñar una estrategia para contrarrestarla, un triunvirato imperial que muchos dicen que es el mejor trio 1-2-3 que ha pasado por estos diez años de la Copa Colegial. Si a esto le sumamos "role players" que en otros equipos serán estrellas como Mario Bocos o Jorge Moro y un banquillo lleno de calidad, centímetros y talento, estamos hablando de un conjunto demoledor.

Pero enfrente están los Mosqueteros. Con Miguel González al mando, un tipo listo que sabe lo que hacer en cada momento, con dos centers, Guillermo Bastante y Rául Rodriguez que les dan una clara ventaja física en la pintura, con dos aleros de garantía como Jorge Ranz y Jorge Medina y con el inclasificable Rodrigo Álamo rompiendo esquemas e ideas preconcebidas sobre cómo se juega a este deporte, Montpellier tiene todo lo que hace falta para ir a por el Estandarte.

Valoren ustedes mismos.

Finalmente doble duelo Lobos vs Águilas,  aunque estas últimas de dos especies distintas. Agustiniano, con sus flamantes Jugadores de la Semana Bifrutas al frente recibe en su casa en sesión doble a Fomento Fundación y a San Agustín, dos colegios que llegan plenos de espíritu kazajo, dispuestos a dar caza a la Manada. Pero cuidado, estos Lobos y estas Lobas son feroces, han probado la sangre de la victoria, siguen hambrientos y juegan, por fin, en su territorio.

Empecemos con el duelo femenino que abre la sesión.

Ver frente a frente a dos conjuntos con la clase que atesoran entre ambos va a ser algo ES-PEC-TA-CU-LAR. Los cara a cara Carolina Hernando vs Carmen López, Candela Merello vs Julia Santos en el exterior, cargados de talento o la batalla en la pintura entre Paula Durante & Carmen Florensa frente a Rosa Illescas & Isabel Miranda, llena de fuerza e intensidad, nos van a dejar grandes momentos de baloncesto. Y no olvidemos la motivación extra que significa para el conjunto visitante tratar de repetir la gesta de sus chicos en el 2015, así como para las locales el recuerdo del 2008 y el 2009, dos semifinales que sin duda forman parte de la historia de la Manada en las cuales la Guarida del Lobo fue un talismán.

Cierra la sesión un partido IM-PRESIONANTE. Dos históricos que nunca se habían enfrentado en la Copa por fin, se ven las caras.

Un Agustiniano en el cual el lobo Alfa, Angel Luis Olmedo liderará la acometida. ¿Seguirá su progresión anotadora que le llevaría a los 40 puntos? Sin duda, Coach Perez Castilla tendrá que buscar soluciones para intentar parar al crack lobuno, pero tampoco debería perder de vista a un gran base como Tristán Alcover o a un guerrero como Jaime Sánchez Roca, capaces de romper el partido como toda la atención rival se focalice en parar a la estrella agustiniana.

Y un San Agustín que con su brillante victoria ante un formidable Brains ha callado a todas las voces que hablaban de un súper equipo por calidad, centímetros y nombres, pero un equipo del montón por mentalidad. Sin duda, las Águilas han demostrado carácter  y sueñan con meterse en la Gran Final Colegial... y ganarla como hicieron hace 10 años.

Con un Rodrigo & Gonzalo Lardies y Guillermo García, cuentan con una de las "frontcourts"  más poderosas de la Copa,  con Pablo Sanchez y Gonzalo Beraluce tienen dupla de bases experimentada y veloz, y con Javier Cicujano disponen con un auténtico rompe partidos. Y un banquillo muy profundo y de garantías.

Sin duda va a ser épico.

Y estos son los cuatro partidos de las semis del 1 de Abril, April Fool's Day.

Pero aquí nadie se lo va a tomar a broma…La Gran Final es el premio

Nos vemos en las canchas...

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame