¡MEGAVIERNES! (I)

17 Febrero, 2016|Comunicación ABC| Comenta esta noticia

Sí, llega, está ahí, a la vuelta de la esquina. Esta tercera jornada de la Copa Colegial & Bifrutas tiene todos los ingredientes  para ser calificado no de súper, sino de MEGAVIERNES.

Nada más y nada menos que 22 partidos, un número ligeramente inferiro a la jornada anterior. Pero ahora las apuestas son mucho más más altas, con solo dos partidos de primera ronda, el doble duelo San Patricio vs Patrocinio, reanudándose después de su suspensión del sábado y el resto, 20 partidazos, en los que ya todo los equipos saben lo que es ganar en esta Copa Colegial…y quieren seguir haciéndolo, con los octavos de final en juego. 

Y esta es la previa de lo que nos espera.

Empezamos en Boadilla del Monte donde Mirabal debuta ante un muy peligroso Los Sauces Torrelodones. La Manada de Leones liderada por el mágico Carlos Valdivia desde el perímetro y el poderoso center Iker Cruz en la pintura está convencida de que este tiene que ser su año. Pero cuidado con los Troncos que con un crak como Javier Herrero, que con 29 puntos ante Veritas, no vienen precisamente dispuestos a que estos felinos se afilen las uñas.

En Aluche, las chicas de Arcángel Rafael y Fomento Fundación se juegan la continuidad de sus colegios en la Copa. A favor de las locales está la presión de jugar en El Infierno de los Árcángeles más el carisma de veteranas como Paula García, Almudena Castelao o  Elena Gutierrez. Así como una Ana Fernández capaz de romper el partido desde la línea de 6,25. A favor de las Águilas su duo estelar, Carmen “Súper” López de las Heras & Julia Calvo, más un partido a sus espaldas en el que afinaron mucho su juego.

Y de allí a Pozuelo de Alarcón. Primera parada: Retamar. La Fortaleza de los Caballeros que después de haber resistido a Pilaristas, tratará de mantenerse firme ante el alud de Everest, de unos Yetis que, absolutamente crecidos después de haber dado la sorpresa ante Estudio, y con Nacho Pulido al frente, no se conforman con nada. La dirección y sangre fía de Pedro Argüello, así como la intensidad que ponga sobre la cancha  una frontcourt que sobre el papel parece dominante, con Bosco Bunzl como baluarte, serán decisivos para los locales.

Segunda parada: Jurassic Parkc. Hogar de los Liceo Sorolla Raptors. Una cancha en la cual el baloncesto colegial adquiere otra dimensión. Estudio en categoría femenina y Sagrados Corazones en masculina lo experimentarán en primera persona…Y no será fácil.

Ante unas Raptors exultantes por debutar ante su afición, y lideradas por su MVP Elena Casaos, las Halcones llegan con una camiseta amarilla que exige mucho. Y jugadoras como Paula Peñalver, Andrea Martín o la debutante Marta Prieto Alberca, cuyos apellidos significa mucho en el baloncesto colegial, lo saben. Puede pasar de todo…

Y ante los Raptors del descomunal Pablo Dominguez, y del extraordinario Rubén García, los Jabalíes tendrán que luchar como, digamos, jabatos. Cuentan, eso sí, con Juan Ortega, uno de los pocos tipos que pueden plantar cara al tremendo pívot local. De que lo consiga o no va a depender mucho el color del partido, rojo o verde.

Nos vamos a Estudio, al Pabellón Pedro Hernández. Pero no vamos a ver a los Halcones. En su lugar, un doble duelo apasionante: Maristas Chamberí vs Valdeluz. Unos felinos que, después de haberse afilado las garras ante ASM, tiene un reto más complicado ante los y las Dragones.

 Empiezan ellos y si un Valdeluz, liderado por Pablo es capaz de imprimir a su juego la intensidad, garra y velocidad, que son sus señas de identidad, pueden poner en un verdadero aprieto a unos Tigres cargados de calidad, centímetros y confianza, con jugadores del calibre de Gabriel Gil , Mario Bocos o Jaime García.

Misma receta para las chicas, un Valdeluz con V de velocidad, con la hipersónica Gema Pérez a los mandos, tirará de casta ante unas Tigresas que con la gran Elena Bocos parece que, a priori, dominarán el juego interior.

Y sin duda será clave que la afición sea capaz de convertir el pabellón neutral en su casa.

M-40 norte y nos vamos a La Moraleja. Además del doble duelo aplazado, San Patricio vs Patrocinio, otros tres partidazos. Dos de ellos en Brains. Allí, los subcampeones 2015 y unas Correcaminos que miran muy lejos empiezan su camino al Estandarte. Pero no lo van a tener nada fácil. Enfrente un complicado Isaac Newton que en su doble triunfo ante Salesiano Soto Piratas demostró que tienen talento, actitud espíritu de equipo y jugadores decisivos como sus  MVPs: Paula Berlanga, un ala pívot y que conoce su oficio, y Javier Baz, un alero determinante  con mentalidad ganadora.

Pero en Brains confían en dos súper equipos, compactos, convencidos de su misión. Confían en unas Correcaminos que cuentan con María Malpartida, una de las point guards más resolutivas de la liga y que, con la incorporación de los centímetros de María Villuendas puede que hayan resuelto su único punto flaco. Y en unos Correcaminos que con su All Star Alejandro Redondo como especialista en anular a las estrellas rivales y con un Nico González imparable en ataque, llevan desde el 26  de marzo del 2015 esperando este momento.

Casi pared con pared, Los Sauces se la juegan ante El Prado. Partido a priori igualado con los Troncos juramentados a defender su cancha y unos Navegantes que quieren poner rumbo a octavos.  Raúl Aguilera y Pablo Torres serán los referentes verdes mientras que sus rivales contaran con mayor profundidad de banquillo y la veteranía y calidad de  Andrés Ciordia en la pintura  y de Alejandro Gómez Camps en la dirección.

Nos metemos en Madrid, pero en tierras sorianas. Allí en un Arturo Soria que vuelve a vivir la locura del 2014, los Numantinos están pletóricos…Pero cuidado, llega un Virgen de Atocha muy, muy peligroso.

En el partido femenino Claudia Cano & Co. se van a ver las caras con un equipo que aún no ha mostrado sus armas en esta Copa, pero que con jugadoras como su alero anotadora Itziar Pizarro o su center, Raquel Gordo, es indudable que las tienen.

Y atentos ante lo que son capaces de hacer unos Héroes que, bajo la capitanía de Jose Manuel Barjau, secundado por su lugarteniente Juan Bosco y con un baloncesto que conjuga calidad y fe en sí mismos, van a ir a por todas. Sin duda, Arturo Soria va a tener que salir “enchufado” desde el minuto uno, si no quiere sorpresas…Y Marc Ramírez  y Hugo Modet “enchufarlas”, así como la afición soriana volcarse con sus jugadores

 (Continuará)

 

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame