Entre libros y canastas

27 Abril, 2016|Comunicación FBC| Comenta esta noticia

“No puedo entrenar porque tengo que estudiar” Os suena…¡Seguro! Quizá sea una de las frases más características  del deporte escolar. ¿Qué entrenador colegial no la ha oído? ¿Cuantos jugadores colegiales la han utilizado? Sin duda, cuando los estudios y el baloncesto entran en conflicto, tenemos un problema…parece que hay que optar  o libros o balón, deberes o entrenamientos.

Pero esta dicotomía es falsa. El deporte colegial y el estudio son perfectamente compatibles y está  claro que si se saben combinar bien, ambos campos se refuerzan…y se puede conseguir la excelencia tanto en la cancha como en el aula

Y tanto Natacha García Fernández( Agustiniano Lobas )  como Hugo García Modet ( Arturo Soria Numantinos) lo han dejado claro con una combinación de rendimiento académico y deportivo que les ha llevado a ser elegidos Mejores Jugadores Estudiantes, un premio que integrado en el programa  Basketball is Education representa la quintaesencia de mismo y es el símbolo perfecto de dicha simbiosis.

Empecemos hablando de Natacha García, una jugadora que ha sido fundamental en la consecución del segundo Estandarte de Campeonas para Agustiniano, una loba que en la pista lo ha dado todo por La Manada, secundando perfectamente a la MVP Under Armour de la Copa Colegial By Bifrutas Carolina Hernando, no en vano se las conocía como las Splash Sisters,  siendo elegida Jugadora del Partido en semifinales ante Fomento Fundación. Un ala pívot que, en su tercer año en la Copa , ha demostrado ser digna  heredera de un gran linaje de jugadoras lobunas ,y , gracias a unas calificaciones impecables, 9,63 de media en el curso 2015-2016 y 9,3 de media en el 2014-2015 se une en el Cuadro de Honor a sus predecesoras agustinianas , Carmen Begara en el 2014  y Aurora Mínguez en el 2011  y destaca a su Alma Mater, Agustiniano como el único centro con tres jugadores capaces de conseguir dicho reconocimiento en los diez años de historia de dicho galardón.

Y turno para Hugo Modet,  para un base cuyo rendimiento en la pista ha hecho revivir la Numantinomanía que se vivió en el Colegio Arturo Soria en el 2014, liderando a un equipo que demostró un gran baloncesto, cayendo en cuartos ante los futuros campeones Agustiniano Lobos , siendo elegido dos veces Mejor Jugador de Partido , con unos magníficos  15ppp , demostrando auténtica calidad en el manejo del tempo del partido , formando una gran sociedad con su lugarteniente Marc Ramírez. y metiendo triples como este . Y mientras que se salía en la pista, un 9,63 de media en 2º de Bachiller que se une a la Matrícula de Honor que consiguió en el curso 2014-2015.

Sin duda, los Premios Mejor Jugador Estudiante 2015-16 están en buenas manos…

¡Enhorabuena a Natacha y a Hugo!  Y por supuesto a Agustiniano y Arturo Soria, por haber formado a estos magníficas personas.

 

 

 

 

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame