¡Duendes y Lobas a por el Estandarte!

11 Abril, 2016|Comunicación ABC| Comenta esta noticia

Ya está aquí, ya llega… El próximo viernes 15 de Abril a las 18:30, en el Polideportivo del Colegio Alameda de Osuna, Duendes y Lobas, Alameda de Osuna y Agustiniano saltarán a la pista en busca del Estandarte de Campeonas de esta Copa Colegial By Bifrutas 2016.

Una Gran Final inédita, épica, e impredecible. Frente a frente dos grandes escuadras que se han ganado sobre la pista el derecho es estar aquí, a jugarse el todo por el todo en el partido decisivo, dos equipos a un paso de la gloria colegial, convencidos de que este es su momento.

Repasemos a ambos conjuntos.

Empecemos por las locales, por unas Duendes que llegan a su primera final colegial  después de imponerse rotundamente ante Irlandesas en su debut copero, de lograr el  Milagro ante Valdeluz, de superar con claridad a Estudio en cuartos y ganar  por la mínima ante Los Sauces, y que  han demostrado tener lo que hace falta para estar aquí. Sin duda, en Alameda tienen fe, confianza en sí mismas, espíritu de lucha y calidad, mucha calidad…

Lideradas desde el perímetro por la gran Paula  “3+1 “Redruello, una de las playmakers más completas de los últimos años, perfectamente escoltada por la clase de Cristina De la Cruz  con la prometedora Paula de Diego como back up , el juego exterior de las Duendes, rápido, intenso y con las ideas muy claras,  ofrece todas las garantías. Cerca de la canasta entramos en el terreno de Maria Muñoz, una jugadora que encaja perfectamente en la definición de power foward; puntos, rebotes, defensa…gracias a un físico poderoso y a un carácter ganador. A su lado Maria Acedo y Laura Campanero  dos centers con oficio, aportan consistencia bajo ambos tablero…Pero no nos olvidemos de un gran banquillo con  jugadoras como Alicia Peñas o Elena Oses dos exteriores de garantías capaces de cambiar el ritmo del partido…Sin duda Coach Fran Martínez cuenta con un equipazo…y sabe usarlo

Turno para Agustiniano, para unas Lobas que cinco años después vuelven a la Gran Final, para un Agustiniano que con su victoria del 2008 y sus Finales del 2009 y 2011 forma parte del Big Three colegial pero que últimamente parecía tener su techo en cuartos. Este año han roto el techo ¡Y de qué manera!…Dominando con claridad ante Padre Manyanet, Maravillas y Arturo Soria, supieron en cuartos de final sacar adelante un complicado duelo ante Corazonistas  y en semis no dieron opciones ante un Fomento Fundación que. aunque con bajas importantes, seguía siendo muy peligroso.

¿Cómo lo hicieron? Con el gran sentido colectivo típicamente lobuno, con una intensidad total tanto en ataque como en defensa y con mucho talento en sus filas.

Así, Coach Leyre Arias cuenta con posiblemente la pareja de bases más decisiva de la Copa, Carolina Hernando y Lucia Gutiérrez, dos auténticos estiletes .perfectas para el veloz juego que es marca de la casa, con desequilibrantes jugadoras como Carolina Brizuela, Candella Merello & Dagmar López Bravo en las alas  y Sara Villafranca & Carmen Florensa en la pintura ,que le dan versatilidad, opciones y una gran variedad de armas ofensivas… Sin duda las Lobas son tan feroces como parecen…

Pero,  es muy importante repasar los antecedentes directos. Y en este caso tenemos un antecedente, muy directo y muy cercano…En la Copa Colegial 2015, en octavos de final Duendes y Lobas se jugaron un tremendo partido  decidido en la prorroga a favor  de las visitantes por 52-a 57. Muchas de las protagonistas vuelven a verse las caras un año después.

 Y por parte local hay  muchas, pero que muchas ganas de saldar cuentas, mientras que La Manada confía en que ya saben lo que es ganar aquí

Pero ahora las apuestas son mucho más altas.

 Es la Gran Final Colegial, es el Estandarte de Campeonas lo que está en juego…Y tanto Alameda de Osuna como Agustiniano van a darlo todo…

No vemos este viernes #GranFInalColegial

 

 

 

 

 

 

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame