IPSI y Bonanova pequecampeones en la fiesta del minibasket

Gran sábado de fiesta y fiebre de baloncesto. En las magnificas instalaciones de la Escola Thau de Barcelona, y previo al All Stars, se celebró la Pequecopa. Repartidos en dos grupos masculinos i dos grupos femeninos los minis de 19 escuelas compitieron con espíritu colegial.

El formato ligero permitió ver cincuenta partidos. Los equipos tuvieron la ocasión de jugar contra muchos contrincantes y vimos auténticos fenómenos del baloncesto de canasta baja.

En el grupo 3 femenino La Salle Bonanova 1 lideró con firmeza ganado todos sus partidos y se postulaban como firmes candidatas al triunfo final. Las anfitrionas les iban a la zaga. Escola Thau venció al otro equipo del grupo capaz de poner en problemas a las líderes, Liceo Francés 1. Las liceístas tenían en sus filas la twin towers y mostraban su poder cerca de cesto. En este grupo quedaban la Corazonistas, hacían poco ruido pero su victoria sobre el Liceo les aupó en la clasificación para tener buenos cruces.

En el otro grupo femenino Liceo Francés 2 y Maristas Sant-Les Corts mandaban en la clasificación gracias a su velocidad. Su enfrentamiento fue una autentica delicia, igualado, competido…al final victoria para Liceo 2 que se encontraría a sus compañeras de escuela en los cruces. La Salle Bonanova 2 mostraba buen nivel pero no suficiente para conseguir la velocidad de sus contrincantes. Escuela Europa nos enseñó la grandeza de este deporte. Gran espíritu de las de Sant Cugat, mucha motivación, si siguen así el año que viene tendrán una progresión excelente.

En los grupos masculinos había auténticos “jugones”. Destacaron IPSI, menudo plantel!, Claret, herederos del campeón de la pasada edición y Sagrat Cor Sarrià que venció en todos los encuentros de la fase previa. Les seguían de cerca Liceo Francés y La Salle Bonanova que con más trabajo conseguirán progresión para el año que viene. Escuela Europa, con el mismo espíritu que sus compañeras, conseguía buenos resultados. A resaltar el partido trepidante que nos regalaron Escola Thau y Escola Bon Pastor que finalizó con un ajustado 28-30 para Bonpa. Buena cantera para abastecer a los equipos de Copa colegial en un futuro. Maristas Sants-Les Corts jugó de menos a más pero sin fortuna en los finales de partido, parecido a lo que le sucedió a Escoles Pies Sarrià. Su primer encuentro contra IPSI pareció que les pasara factura para el resto de competición.

Cruces servidos.

Las previsiones se iban cumpliendo y los equipos que más habían brillado en las previas pasaron ronda. Las semis fueron muy interesantes,. En el cuadro femenino Escola Thau y la Salle Bonanova 1 se volvieron a encontrar con idéntico desenlace. La gran actuación fue para las del Liceo Francés 2 que lograron pasar a semifinales después de vencer a sus compañeras de colegio y plantarse a la gran final ganado a Corazonistas. Final Liceo Francés vs La Salle Bonanova.

En los cruces masculinos se imponía la lógica Sagrat Cor Sarrià e IPSI lograron pasar a la final. Gran esfuerzo de Claret en las semifinales contra IPSI. La envergadura de los del Eixample fue demasiado para los de Gràcia a pesar de su gran técnica y ambición.

Llegaron las finales.

En la final femenina aguantó el tipo Liceo Francés pero la fortaleza y velocidad de la de La Salle era demasiado y sucumbieron en el tramo final. Maria Gomez, la MVP Under Armour femenina de Pequecopa, resolvía para las de la Bonanova con solvencia gracias a su fortaleza y decisión. Resultado final 15 a 23 para La Salle Bonanova.

En la final masculina la técnica depurada, el trabajo en equipo y un físico envidiable de los de IPSI hizo imposible los esfuerzos de Sagrat Cor Sarrià. El final 32-10 no reflejó el buen hacer de Sagrat Cor que mereció más. Pau Prat se llevó con merecimiento el MVP Under Armour. Apunta muy alto.

Al final todos al All Star. Los mayores hicieron el pasillo a los “peques” para recibir sus premios que levantaron con emoción. Felicidades a todas las escuelas participantes y en especial a maestros y entrenadores, que importante es una buena formación. Volveremos, la Pequecopa es algo muy grande.

 

 

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame