¿ 2+1 ? ¿Tapón?...una Gran Foto seguro..

Compartir
26 Septiembre, 2015|Comunicación ABC |Comenta esta noticia

Vuelve a ponerse en marcha el baloncesto colegial y volvemos al escenario que cerró de forma espectacular la Copa Colegial by Bifrutas 2015. Volvemos al espectacular Pabellón de Buen Consejo, escenario de las Grandes Finales.

Y con José Manuel Martín Amigo, ganador del Concurso La Foto del Año, acompañado por los protagonistas de dicha imagen, tomada durante el apasionante partido de segunda ronda que enfrentó en este mismo escenario a Buen Consejo vs  Montpellier. Ellos son el Piel Roja Guillermo García y el Mosquetero Jorge Medina.

Y mientras las alevines locales entrenan duro, turno para que los protagonistas nos contasen sus impresiones  y para la  divertida sesión de fotos que ilustra este reportaje.

Empecemos por el ganador; Jose Manuel, un informático que hace fotos de una calidad profesional y que entre sus muchos trabajos fotográficos destaca la cobertura del baloncesto en Silla de Ruedas del equipo Ilunion.

“Para mí, que me encanta el baloncesto base, la Copa Colegial es algo especial, el ambiente, las aficiones, la pasión que hay en cada partido…la Copa es única”.

“Recuerdo del partido donde hice la foto. La crónica la hizo Fernando de Haro y yo me concentré en las fotos y en disfrutar. Fue un partido muy intenso, igualado con Montpellier a punto de remontar, los seguidores apoyando …pura Copa Colegial”.

“La verdad es que el nivel de cobertura de los partidos es otro nivel. En el tema de fotos hay fotógrafos buenísimos, realmente  no esperaba ganar.

Tipos como el gran “Luisja” Benito, un icono de la fotografía del baloncesto…creí que su foto de Edu Rubio ganaría como Rocío Benítez, su foto de la pizarra de Maravillas era diferente, me encantó, la voté.

También dos nuevas incorporaciones como son Lourdes Mesa y Manuel Martinez. La foto que Manuel  hizo de Inés Mata, tiene una textura única, es una obra de arte.

Y de fuera de Madrid, por supuesto, también hay grandes fotos“.

Hace una pausa y nos habla de la foto ganadora.

“La verdad es que el suelo verde de este pabellón juega malas pasadas, peor cuando hice la ráfaga sabía que había cogido perfectamente la acción. Realmente este año estaba buscando más bien fotos de detalles, de gestos. Pero me salió una gran foto de acción.

Es muy bonito que desde la organización de la Copa se reconozca nuestro trabajo. Es un orgullo, un acicate y, por supuesto, contad conmigo para esta nueva edición…y sería genial que pudieseis hacer algo con el Baloncesto en Silla de Ruedas a nivel colegial…” (tomamos nota…)

Y a continuación turno para los dos protagonistas:

P: ¿Qué os parece la foto?

Guillermo: Muy buena, me encanta, parecemos una pareja de baile…

Jorge: Es muy chula, y mis seguidoras dicen que estoy muy guapo.

P: ¿Que recordáis del partido?

Guillermo: Fue un partidazo, se jugó un martes pero había ambiente, los Mosqueteros casi nos remontan, pero conseguir ganarles nos dio una gran moral para el siguiente partido.

Jorge: Estuvimos a punto de dar la sorpresa, nuestro seguidores se volcaron con nosotros, fue  una pena, pero estamos orgullosos.

P: ¿Y cómo veis la Copa Colegial 2016?

Guillermo: Para nosotros va a ser difícil, se nos ha ido una gran generación y grande jugadores como Pablo Redondo, Miguel Houghton o Pablo Ventas, pero saldremos a darlo todo y para mi será un orgullo representar a mi colegio.

Jorge: Pues en Montpellier vamos a intentar llegar muy lejos…el año pasado éramos todos juniors de primer año y para esta Copa Colegial seguimos todos, con algunos refuerzos que van a marcar la diferencia. Los Mosqueteros aspiramos a llegar muy lejos.

P: Finalmente, ¿cómo acabo la acción de la foto?

Guillermo: Fue un 2+1 espectacular, recibí falta pero cayéndome anoté…jaja

Jorge: Perdona pero yo creo que fue un tapón descomunal…jaja

¿2+1 o tapón? Lo que está claro es que fue una gran instantánea y una merecidísima Foto del año.

Enhorabuena a Jose Manuel, Guillermo y Jorge por haber “producido” esta imagen que quedará en el recuerdo de la Copa Colegial 2015.

 

 

 

Compartir
Compartir
Bifrutas

Destacados

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Under Armour

Te interesa

IconGame