¡Último rebrote de la Fiebre de Febrero!

Compartir
24 Febrero, 2015|Comunicación ABC |Comenta esta noticia

Llega el último rebrote epidémico de una Fiebre de Febrero que ha ido dejando una estela de devastación a su paso. Este viernes 27 de Febrero, se juegan los últimos partidos de octavos. Y en la ronda de cuartos quedan por cubrir tres plazas en el cuadro femenino y cuatro en el masculino. Nadie quiere quedarse fuera, nadie quiere decir adiós a una Copa Colegial por Bifrutas, a unos Estandartes que cada semana están más cerca y todos, jugadores y seguidores lo van a dar todo para superar este  último brote de la Fiebre de Febrero y llegar vivos a marzo, a la Locura de Marzo, a la  #MadridMarchMadness.

Veamos la que se avecina…

Empecemos por el Liceo Arena. ¡Partidazo! Las Bleus se verán las caras con Valdeluz. Dos escuadras tremendas, un Liceo Francés que si puede disponer de su súper pívot Inés Mata  a jornada completa compartiendo la cancha con  jugadoras como Begoña Ojanguren, Daniela Villalobos o  Paula Ferrer , da miedo…frente a unas Dragonas que no tienen miedo a nada, cuya velocidad, intensidad y talento,  con “Poster Girl” Conejero y “Rompecronos” Pérez al frente, las capacita para imponerse a cualquier rival en cualquier cancha.

Una cancha en la cual el grito “Allez les Bléus” resonará como nunca y sin duda, la Afición del Dragón será fundamental para contrarrestarlo.

Nos vamos a Recuerdo donde Obispo Perelló llega dispuesto a descargar su Furia Roja y volver a meterse en una ronda que desde el 2012 no pisa. Llega con su doble amenaza, Jose Enrique Jiménez & Carmelo Plaud, convertida en triple  gracias a un Rubén Juárez que se ha destapado ante SEK y con la moral por las nubes.

Pero el Fortín de Chamartín está preparado para recibirles. La Grand Armeé ha calado bayonetas y aun sabiéndose claramente inferiores en centímetros, los  FJ Romero, GJ Blanch & Co van a tirar de las viejas y sólidas virtudes napoleónicas para hacerse con el partido: Estrategia, intensidad, coraje y el orgullo de vestir la “Blanquiazul”.

En Padre Damían, en San Agustín, en el Nido de las Águilas ¡Locura al cuadrado ! Doble duelo en canchas paralelas ante Brains. En el partido femenino, problemas para un “sanagus” que ha perdido a su jugadora franquicia a Nuria Peña, ante unas Correcaminos que nadie en su sano juicio ve fuera de la final…pero en la Copa Colegial, nadie esta en su sano juicio y Malpartida & Co harían bien en no confiarse ante un equipo con jugadoras como Marta Ortiz o Laura Díaz que van a darlo todo en homenaje a su águila caída.

¿Y qué decir  del duelo masculino? Un San Agustín vs Brains podría ser perfectamente una Final…NO lo es. Pero lo que va a ser seguro para uno de los dos equipos es El Final. Y a ningún componente de ambas escuadras se le pasa por la cabeza. Veremos qué  pasa en un partido en el cual San Agustín  parece dominante cerca del aro con Jorge Ponte de 5 y Jorge Moral de 4, mientras que parece Brains  parte con ventaja en el exterior, guiados por el juego de su base All Star  Pablo Pérez  y explosivo  escolta como Alvaro González, un tipo capaz de levantar al público de sus asientos cada vez que coge el balón.

Público y seguidores que tendrán que darlo todo para animar a dos canchas a la vez…

Cogemos Raimundo Fdez-Villaverde y subimos hasta Territorio Piel Roja, donde Buen Consejo se juega el ser o no ser ante El Prado. Sin duda, antes de empezar la Copa Colegial a los locales hubiesen firmado estar en esta situación, jugándose el pase a cuartos ante un rival que nunca, ni es su mejores tiempo con el Hall of Famer Ignacio González  en sus filas ha superado el muro de octavos. Pero si hubiesen visto el tremendo despliegue de baloncesto, convicción y sentido de equipo que desplegaron los Navegantes ante Caldeiro, la formidable pareja  de bases que forman Jacobo de Julián y David Prosper, la claridad de ideas en ataque de Alejandro Gómez y la fuerza bajo tableros de Andrés Ciordia, sin duda pensarían de otro modo.

Pero los jugadores de Coach Prada no creemos  que vayan a darle demasiadas vueltas al tema. Van a desenterrar el hacha, van salir a ganar y con la dirección de Pablo Ventas , el tiro exterior de Pablo Redondo  y los recursos en la zona de Sergio García, con toda La Tribu animando desde la grada, va ser complicado impedírselo.

Y acabamos en La Moraleja. De nuevo otro formidable doble duelo en juego, un duelo muy, muy verde entre Maristas Chamberí y Los Sauces.

Abrirán sesión ellos, Troncos vs Tigres. Un conjunto local que después de demostrar carácter y gran baloncesto , con un imparable Pedro Rodriguez, con  un tipo como Alvaro Cuadrao que ha dado un paso al frente y con un colectivo totalmente juramentado , va a verse las caras con “King Tiger “ Jorge Alonso, posiblemente el jugador más desequilibrante de la Copa, acompañado por  una gran anotador como “EL Otro” Alonso, Pablo,  un tipo que en cualquier otro equipo sería su primera opción como “Alonso” y  dos cachorros creciditos y  ya letales como el base Pablo Suárez y el pívot Oscar Jiménez…¡Va a ser un partidazo!

Y a continuación Troncas vs Tigresas. Si quieren apostar a seguro apuesten por las finalistas del 2014, una Tigresas que han dejado claro que lo del año pasado no fue casualidad,  han avanzado por el cuadro con solvencia y con el dúo exterior formado por María Arranz & Maria González  y el  interior  con Marta Dominguez & Elena Bocos forman un conjunto muy peligroso.

Pero si quieren arriesgar, aunque no tanto como parece, apuesten por las locales, por unas jugadoras que han demostrado ambición, coraje y un muy buen baloncesto. Apuesten por el liderazgo de Paula Peláez, por la capacidad ofensiva y el talento atlético de Paula Sanchez, por el juego interior de Marta García…y por una Marea Verde que va a dejarse la garganta apoyando a sus compañeros.

Está claro, Maristas Chamberí llega dispuesto a marcar territorio al más puro estilo tigre…pero puede que la madera de Los Sauces sea demasiado dura para sus garras.

Y después de esta locura, de esta tremenda cuarta jornada…¡¡¡CUARTOS!!!

Nos vemos este viernes

Compartir
Compartir
Bifrutas

Destacados

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Under Armour

Te interesa

IconGame