San Iker y el Arcángel

Compartir
24 Febrero, 2015|Laura García Higueras|Comenta esta noticia

La Copa Colegial & Bifrutas es una competición de auténtica supervivencia. Cada viernes van quedando menos, cada viernes son más los que siguen creciendo para, paso a paso, acercarse a la Gran Final. Por ello, aunque cada vez sean menos entre los que podemos elegir, son más los que destacan, los que se echan los equipos a la espalda, los que brillan en la cancha. ¿Quién elige así a sólo a un jugador y una jugadora entre todos los Supervivientes?

Pues bien, hay dos estrellas que han brillado por encima del resto. Un brillo que les convierte en Jugadores Bifrutas de la Semana: la impresionante Arcángel Inés Porta y el León Iker Cruz.

La Superviviente Número 1 maravilló en el encuentro que le sirvió a su equipo para lograr el pase a Cuartos frente a Zuloaga, con un total de 22 puntos y 3 rebotes. Y, entre medias, asaltó el partido con numerosos robos de balón que consiguieron desesperar a sus rivales. No es de extrañar que fuera elegida como Mejor Jugadora. Además, Inés Porta venía de destacar en una durísima Segunda Ronda frente a Pureza de María.  Los 10 puntos que convirtió en el primer cuarto sirvieron para dar la vuelta al marcador y pasar de un parcial inicial de 4 – 9 en contra a 14 – 11 a favor. Era su primer partido de Copa Colegial y no dudó ni se cortó a la hora de tirar de galones y salvar a las suyas.

El Superviviente Número 2 es alguien a quien me he permitido el lujo de beatificar como “San Iker” Cruz. Un jugador que ha conseguido doblete como Mejor Jugador en su equipo, y eso que cuenta con gente en su equipo sobre la que es difícil destacar; como Carlos Valdivia o su compañero bajo el aro José Ángel Martín. Pero claro, es que los números de este jugón son aún más altos que él. En el partido de Cuartos que enfrentó a Mirabal contra Veritas se marcó un TRIPLE DOBLE: ¡14 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias! Sin duda, su primer enfrentamiento contra American School le sirvió de Calentamiento con 12 puntos y 12 rebotes. Quizás ahora el “San” Iker parezca tener más sentido: ¡crack!

Cada año son más los que formamos parte del baloncesto colegial. Cada edición de Copa Colegial se unen nuevos colegios en los que aparecen nuevas estrellas. Cada vez son más los aspirantes a dejar huella. Jugadores que pasan por la Copa hay muchos, pero al final son unos pocos los que consiguen hacer historia. Desde luego, Inés Porta e Iker Cruz están en camino. 

Compartir
Compartir
Bifrutas

Destacados

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Under Armour

Te interesa

IconGame