Mirando al Estandarte

Compartir
9 Marzo, 2015|Comunicación ABC|Comenta esta noticia

La concentración máxima, la mirada clavada en el aro y completamente convencidos de que “este partido lo vamos a ganar”. Así están jugadores y seguidores colegiales ante la nueva jornada de esta Copa Colegial & Bifrutas, de este #MadridMarchMadness que se celebrará el próximo Viernes …y trece.

Una fecha que se asocia a la mala suerte, pero que para todo los que vamos a tener la oportunidad de vivir esta Copa Colegial el próximo viernes, de mala suerte nada, porque es una verdadera suerte poder disfrutar del baloncesto colegial con los partidazos que nos esperan, cuatro cuartos y una semifinal de lujo.

Empecemos por la A, por el choque Arcangel Rafael vs Agustiniano. Un tremendo duelo con la Manada de Lobas buscando unas semifinales que eran su territorio natural y de las que se encuentran desplazadas desde el 2011. A su favor, su magnífica trayectoria en esta  edición de la Copa, lideradas por la clase de Carolina Hernando, la dirección de Celia Alonso y la fuerza de Carmen Florensa  y su victoria en el mismo escenario y ante idéntico rival en el 2014. En su contra, unas arcángeles que este año han dado un salto de calidad, con una Inés Porta imparable, una mentalidad de hierro y, ¿cómo no?, con el apoyo de los Arcángeles del Infierno.

Seguimos por la B, por Boadilla del Monte, donde los Leones de Mirabal reciben a un Fomento Fundación que asombra a su paso. Vamos a ver un partidazo, el Serengueti va a ser una caldera con la afición local, liderada por Mr Plátano volcada con sus jugadores, a la cual seguro que le da réplica la afición FOFU, 100% con sus Águilas. Y la verdad es que va a merecer la pena llenar esas gradas pues la presencia de jugadores como Carlos Valdivia, Iker Cruz  o Jose Angel Martín por parte amarilla, así como la de Juan Rodriguez-Ferro, Quique Lopez o Eduardo Rubio vistiendo de rojo, es una garantía de que vamos a vivir un partido ENORME.

Y más B, en este caso  de Brains, que se verá las caras con Liceo Francés en un partido que muchos dicen que es una final anticipada, y otros… no lo ven tan claro. Lo que está claro es que va a ser un final anticipada para las Correcaminos o las Bleus y ninguna tiene muchas ganas de que sean ellas las” anticipadas”.

Y sí, sin duda, son dos grandes equipos, pero todas las miradas están puestas en dos jugadoras, en dos estrellas colegiales que no se van a enfrentar directamente pero que sin duda van a marcar el partido. Maria Malpartida & Inés Mata, rapidez, intensidad, dirección vs fuerza, músculo e intimidación, y una gran oportunidad para discutir sobre qué posición es la dominante en el baloncesto colegial, base o center…Sin duda, ambas tienen argumentos y, tanto Brains como Liceo Francés, están dispuestos a mantenerlos con firmeza.

Dejamos el orden alfabético pero no nos vamos muy lejos, sino a un impresionante e impredecible San Patricio vs Buen Consejo, a un Duendes vs Pieles Rojas apasionante. Dos colegios que por tradición y potencial saben que deberían tener un palmarés más importante en esta Copa y saben que están ante la oportunidad de remediarlo. La claves estarán en el duelo de bases Carlos Franzeb vs Pablo Redondo, dos seniors que en su última Copa Colegial va a darlo todo, en el poderío interior del súper pívot duende Juan Vorstman y en la versatilidad y talento del ala Piel Roja Guillermo García, y en una grada cuyo color predominante será decisivo en el marcador final.

Y si los partidos anteriores son una pasada, a fin de cuentas eran  de cuartos. Ahora estamos hablando de una semifinal…

¿Qué decir del Jesús Maria vs Corazonistas  con una plaza en la Gran Final Colegial en juego?  Frente a frente las Campeonas del 2014 y las del 2012 y 2013? Sobre la cancha dos de las jugadoras más decisivas de la Copa, Marina Gil vs Silvia  Mesa, en un duelo que de nuevo vuelve a plantear el debate sobre las posiciones dominantes del baloncesto colegial, y dos equipos que saben que tienen lo que hace falta para hacerse con el Estandarte. Un auténtico choque de trenes, una locura, una fiesta del baloncesto.

Elijan partido o, mejor dicho, traten de compatibilizar horarios y vean como mínimo un par de ellos…merecerá la pena.

¡¡Nos vemos el viernes!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Bifrutas

Destacados

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Under Armour

Te interesa

IconGame