Recuerdos colegiales desde UK

Sara San Millán Sánchez-Cañete

Sara San Millán Sánchez-Cañete

Ex-jugadora y ex-entrenadora de Arcángel Rafael. MVP All-Star 2013. Jugadora de Bucks New University (UK)

Compartir
24 Noviembre, 2015|Comenta este artículo

Otra temporada más y no puede faltar una competición tan esperada en nuestros coles como es la Copa Colegial, que desata locura y buen ambiente en los pabellones de los coles a partir de Febrero. 

Muchos os preguntareis que es eso, y yo os diré que no puedo explicar lo que es,  hay que vivirlo, sería lo único que podría deciros. 

He tenido la suerte de poder vivir esta experiencia, tan solo un año como jugadora (2013), pero sabía que iba a ser algo único poder representar a mi colegio, Arcángel Rafael  en mi último año allí); un recuerdo que jamás borraré. 

Éramos un equipo joven, yo era la mayor, pero nos conocíamos ya que habíamos jugado antes juntas, teníamos muy buen rollo y teníamos ganas de pasarlo bien, dar guerra a los rivales y hacer disfrutar a nuestra gente que llenó el pabellón en los dos partidos.

Eliminamos a Estudio, uno de los favoritos en primera fase, dando la sorpresa, en un partido muy igualado donde el calor de nuestra afición y nuestras ganas tiraron de nuestro lado; luego caímos eliminadas en la siguiente fase, en otro partido bastante equilibrado también ante Virgen de Atocha.

Tuve la suerte de ser elegida MVP de la semana después del primer partido, ya que tuve un gran dia y me salieron bien las cosas, sabía que tenía que echarme el equipo a las espaldas  en los momentos más complicados y decirlas que esto había que ganarlo, y asi fue.

También fui elegida para jugar el ALL-STAR Colegial junto con los mejores jugadores de la Copa, donde fui elegida MVP del partido y después entre en el Quinteto Ideal de la Copa Colegial de Madrid 2013. Un recuerdo imborrable y no solo por los premios recibidos sino por la locura y pasión desatada en cada partido, aquí no había malos rollos, solo tratábamos de disfrutar de algo diferente, algo tan bonito como representar a tu colegio.

Gracias a mi colegio, me dieron la oportunidad este pasado año (2015) de ser entrenadora ayudante en el equipo femenino. Mi respuesta fue un si rotundo, estaba claro que quería vivir esta experiencia desde el banquillo también, y mejor no puedo ir, ganamos  tres partidos y  caímos eliminadas en semifinales frente al que fue campeón Liceo Francés.

Apostaban por mi, ya que yo conocía muy bien a las jugadoras, la mayoría mis compañeras cuando jugué esta competición hace dos años, y podía ser de gran ayuda al entrenador. Es otra forma de vivirlo totalmente distinta pero muy enriquecedora y muy bonita, poder ver como tus jugadoras disfrutan en el campo, lo dan todo, confían en ti, se apoyan en ti; es algo increíble. Tanto para ellas como para los entrenadores es una competición que siempre va a quedar como un recuerdoimborrable.  

Por todo esto quiero dar las gracias a mi colegio Arcangel Rafael por darme la confianza y por supuesto a David Baudot , el coordinador de baloncesto, que sin él nuestra participación no habría sido posible. Y por su puesto a Pablo Carabias por llevar a cabo esta competición y hacernos partícipes de ello.

Este año es diferente para mí, no voy a poder disfrutar en persona de esta competición, ya que estoy viviendo  en Inglaterra, pero lo seguiré por las redes sociales y estaré al tanto de todo. He aprovechado la oportunidad que me dieron y aquí estoy estudiando una carrera (Exercise, Health and Fitness Management) y jugando al baloncesto, que es lo que más me gusta, representando a mi club “London United” jugando en la segunda división y a la universidad. Ha sido duro, fue una decisión complicada, pero sé que iba a ser una experiencia única y muy importante para mi futuro que no podía desaprovechar.

Desde aquí os animo a todos los que podáis que disfrutéis y juguéis esta competición tan bonita; y que hagáis divertirse a vuestros amigos y familiares viendo cada partido. ¡Por más baloncesto colegia!

FDO: Sara San Millán Sánchez-Cañete (conocida como la arcangelina “San Millán") 

 

 

Sobre el blog

En nuestro blog conexión colegial tendremos a caras más o menos reconocidas del baloncesto y de la copa colegial que nos contarán su visión y experiencia alrededor de la copa y el baloncesto colegial

Archivo

Bifrutas

Destacados

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Under Armour

Te interesa

IconGame