ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

Copa Colegial 2015, a superar la edición anterior

P.Galavís - 22 de Enero de 2015   Comenta esta noticia

Se acerca el mes de febrero y con él el sonido de los botes de la pelota. Se tensan las cuerdas de las redes, se pintan las líneas de campo y se cuadran los tableros. Sí, se acerca la Copa Colegial por Bifrutas 2015 en Sevilla. Con el estandarte ondeando en el horizonte, es buen momento para echar la vista atrás y recordar qué significa esta competición. Esta será la tercera edición que el torneo de baloncesto colegial más grande de Europa pase por la capital andaluza. Tiene el bagaje de dos años anteriores a un nivel espectacular, por lo que será difícil superar el éxito del 2014. Difícil, sí. Imposible, no. Porque una de las cosas de las que hace gala el deporte en general y el baloncesto en particular es del espíritu de superación. El no rendirse y no dar nunca un partido por perdido, el levantarse tras un tropiezo y el compartir éxitos y fracasos con el equipo.

Eso al menos es lo que demostraron las plantillas de los colegios participantes en la pasada edición. Doce equipos masculinos y nueve femeninos. Con pabellones a rebosar y duelos de alta intensidad, los jugadores y jugadoras supieron estar al nivel de exigencia establecido y en muchos casos superarlo. Independientemente de jugadas estratosféricas o marcadores de infarto, triunfó la deportividad. Eso es baloncesto y eso es la Copa Colegial.

En el 2014, el Colegio Santa Ana acogió las finales masculinas –12 equipos participaron en esta modalidad– y femeninas –hasta 9 conjuntos lucharon por el estandarte– de la Copa. San José consiguió el estandarte ganador en la categoría masculina. Se enfrentaba en la final a Safa Reyes, ganadores en 2013. Un auténtico partidazo que terminó con un marcado final de 50-27 gracias a la excelente aportación del MVP del torneo, Ignacio Mateos, que estuvo fielmente acompañado por un gran equipo. En el cuadro femenino, Compañía de María revalidó su título. Se enfrentó al conjunto que jugaba de local, Santa Ana, y que hizo un torneo maravilloso. El marcador final fue de 34-52. Por su parte, la PequeCopa Colegial se disputó un año más en un ambiente muy sano. Ver a los niños disfrutar con el baloncesto no tiene precio. El colegio Compañía de María fue el anfitrión. Las ‘tortugas polvorillas’ de Entreolivos se hicieron con el triunfo femenino superando a Maristas y las ‘águilas’ de Tabladilla hicieron lo propio derrotando a Highlands.

Tres categorías para un torneo mayúsculo. Una competición donde el baloncesto reina en un ambiente de deportividad y compañerismo. Se acerca una nueva edición. Apasionante como pocas. Esfuerzo, superación, solidaridad serán seguro la tónica de un estandarte que en 2015 estará más disputado que nunca. ¡Que arranque ya la Copa Colegial 2015!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame