ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

Cara a cara: Miguel Rodríguez SAFA Reyes

MAPM - 31 de Marzo de 2014   Comenta esta noticia


Llegan el viernes del año en Sevilla, llegan las finales de la Copa Colegial por Bifrutas en Sevilla. Por ello nos hemos acercado a conocer cómo viven los protagonistas de las finales los momentos previos a la misma. Hoy con nosotros el crack de Miguel Rodríguez, quien el viernes jugará su segunda final de Copa Colegial.

 

-¿Qué se siente al llegar a la final de la Copa Colegial?

 Es una satisfacción muy grande, porque ahora ves que todo el esfuerzo partido tras partido ha dado sus frutos, y sientes una gran ilusión por ser de los pocos equipos en conseguir el honor que es jugar una final, pero como nosotros decimos: “Las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas”.

También sienta muy bien tener el apoyo de todo tu colegio y que desde los más chicos hasta los mayores sepan lo que haces deportivamente por el colegio y entre todos intenten ayudarte a conseguirlo animando.

- ¿Cómo celebrarías si ganases el estandarte de la Copa Colegial?

Tenemos pensado irnos el equipo y todos los compañeros que vengan de fiesta a celebrar el título todos juntos.Lo más importante es disfrutarlo, asique iremos de todas formas aunque perdamos jajaja.

Pero espero que eso no pase y podamos celebrarlo todo lo mejor posible.

- ¿Cómo está siendo la experiencia de esta competición?

Es mucho mejor que la del año pasado, porque hay muchos colegios nuevos y amigos con los que jugaba que ahora no podía porque cada uno habíamos caído en grupos distintos o no habíamos podido enfrentarnos. También sientes el aliento de todo tu colegio, que eso con tu club no pasa, pero aquí todos estamos unidos para conseguir lo mismo.

Y lo más importante es que es una competición en la que lo más importante es pasártelo bien y aprender, por lo que siempre sales contento de los partidos.

- ¿Qué piensas del rival al que te vas a enfrentar?

Para mí era desde el principio uno de los rivales más difíciles con los que podíamos cruzarnos y menos mal que ha sido en la final. Tengo grandes compañeros ahí y cada vez que nos hemos enfrentado con nuestros equipos ha acabado con un marcador muy justo, por lo que siempre son muy interesantes los partidos.

Sus jugadores tienen mucha calidad y su entrenador sabe llevarlos muy bien, por lo que seguro será un partido bonito de ver y muy igualado.

Espero que aunque sea muy bonito, podamos estar tranquilos y no jugárnoslo en un final de infarto, pero en el baloncesto nunca se sabe.

- Por ultimo ¿qué le dirías a tus compañeros del colegio para que vayan a animar a la final?

Les diría que una final de la Copa Colegial es, como mucho, una vez al año, y a todos los que jugamos siempre nos sienta bien tener el apoyo que da una afición entregada, por lo que ellos son tan importante como nosotros los jugadores y que solamente estando allí ya hacen mucho por nosotros.

También que es muy difícil repetir final, nosotros hemos tenido esa suerte, pero no significa que siempre sea así, pues cada vez hay más colegios fuertes y duros que ponen la competición a un nivel muy alto, y que a lo mejor es la última vez que lo conseguimos, por lo que puede ser único en todas nuestras vidas.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame