ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

All-Star Colegial

All Stars 2014: Espectáculo por todo lo alto

Laura García Higueras - 17 de Agosto de 2014   Comenta esta noticia

No podíamos acabar este repaso por lo que han sido los principales eventos organizados por la Fundación de Baloncesto Colegial 2014, sin hacer mención al más espectacular de todos ellos: el All Star. Una auténtica exhibición de talento que permite reunir a las estrellas de la Copa Colegial por Bifrutas por un día para verles jugar juntos. Un encuentro acompañado del Concurso de triples y de Mates, que edición a edición acaba por superarse. ¡Comienza el viaje!

En Madrid, el colegio El Valle Sanchinarro fue el escenario elegido para que la Conferencia Este se impusiera al Oeste por 65 - 48. A pesar de lo engañoso del resultado, el partido estuvo igualado hasta el último cuarto. Silvia Mesa, de Corazonistas y verdadera protagonista de la tarde, se llevó el Concurso de Triples femenino y García Barba, de Estudio, el masculino. No obstante, la fiesta continuaría con el Concurso Bifrutas Showtime, donde Jesús Carmelo Andeme, de Obispo Perelló, se coronó como nuevo “muelle” humano. ¡Menudos saltos! Sin duda, fue una tarde de locura colegial en la que DJ, animadoras y la simpática mascota de Mirabal; Mr Plátano, se encargaron de amenizar el evento y mantener la sonrisa de todos los asistentes en sus caras.

Trasladándonos a Barcelona, sería la selección vestida de Blanco la que lograra la victoria. Los de negro habían dominado los 3 primeros cuartos pero no supieron rematar el último. Tomando el Colegio Sagrat Cor Diputació como sede, los Concursos de Triples los ganarían Clara Barrera de Dominiques y Gorka de Safa Horta. Los nervios y la emoción se desataron en la final de los chicos que, tras un triple empate, tuvo que decidirse con el triple de oro. Además, en los finales de cuarto y en los tiempos muertos, también se disputaron concursos de tiro libre y de canasta rápida.

Llega la hora de viajar a Aragón donde el Colegio Teresiano del Pilar se convirtió en maestro de ceremonias. Allí, la Conferencia Este venció por 2 puntos. Nada mejor que un partido apretado para aumentar la presión sobre las estrellas colegiales que trataron de aprovechar cada minuto en cancha para dejarnos destellos de su buen juego. También hubo triplistas de oro; Belén Bonet y Alberto Espelosín. La jugadora de Romareda Rinos se ha convertido en leyenda en la Copa Colegial en Aragón, habiéndolo ganado todo y hasta en más de una ocasión.

Por último, en Sevilla, el All Star fue vivido en el Colegio Santa Ana como un fin de fiesta por todo lo alto. El resultado final sería 50 - 36 a favor de la Conferencia Este tras un apabullante parcial de 15 - 0 en el último cuarto que finalmente marcaría la diferencia de un partido que se había mantenido igualado hasta entonces. Por su parte, Luis Álvarez y Cristina Núñez se alzarían como reyes del tiro ganando el Concurso de Triples en sendas categorías.

Así es el All Star Colegial, un día dedicado al espectáculo, a la fiesta. Una jornada para que las estrellas colegiales muestren lo mejor de sí mismos, pero también para que lo disfruten como nunca, sin la presión de la competición. Así concluye también nuestro repaso por la edición 2014 y, con ello, también queda menos para la 2015. ¡Hasta pronto!

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame