ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

La Copa se presento en Maravillas... ¡Mola jugar en el cole!

Crónica: Fernando de Haro - Fotos: Rocío Benítez - 25 de Enero de 2014   Comenta esta noticia

Álbum de fotos

“Mola jugar en el Cole” Vidaurreta dixit…sin duda una frase que resume a la perfección lo  que vivimos la tarde del viernes en Maravillas…

Cincuenta y ocho Colegios, noventa y nueve  equipos, noventa y siete eliminatorias a vida o muerte y únicamente un Estandarte de Campeón por categoría. Todos saben que levantarlo les convertirá en eternos, pero solo un conjunto masculino y otro femenino conseguirán alcanzar una gloria reservada a un puñado de elegidos.

Se trata de la Copa Colegial por Bifrutas 2014, cuya cuenta atrás arrancó este viernes 24 de enero en el incomparable marco del Salón de Actos de La Salle Maravillas. perfectamente tematizado con motivos “abejorriles” para la ocasión.

Allí, ante un auditorio abarrotado por más de medio millar de entusiastas, tuvo lugar la presentación de un torneo que no deja de expandirse y que en Madrid cumple su octava edición bajo su actual formato y nombre.

Una fiesta  por la cual desfiló la ‘flor y nata’ baloncestística para regocijo de un público absolutamente entregado. Y es que de tronío fueron todas las ovaciones proferidas a cuantos subieron al estrado, empezando por don Alberto López Ribe.

El Presidente de la Copa Colegial fue el primero en tomar la palabra y aprovechó para expresar su gratitud hacia el patrocinador de la competición: «Agradecemos a Bifrutas su colaboración, su apoyo y su compromiso con la salud, con el deporte y con la juventud sana», afirmó.

A continuación fue el turno del anfitrión, don Juan Alberto Pérez Pérez, Director del Colegio La Salle Maravillas, quien aseguró: «El baloncesto es un deporte que, de manera especial, reúne todos aquellos valores que queremos potenciar en nuestros chicos y chicas: el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el compromiso, la fidelidad, el sentido de pertenencia, la lealtad, el sacrificio y la preocupación por el bien del compañero y del colectivo antes que por el de uno mismo. En síntesis, el baloncesto ayuda a desarrollar valores fundamentales para el crecimiento personal».

Tras ellos, y en la misma línea, se expresó Rafael Fernández, Presidente del Comité de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid, no sin antes congratularse por haber recibido un aplauso no tan habitual hacia su colectivo.

No obstante, la sala aún esperaba para venirse definitivamente abajo, lo que ocurrió acto seguido cuando Pablo Martínez Arroyo fue recibido con el respetable puesto en pie.

«Venimos a presentaros algo que tiene que ver con la ilusión vuestra, de vuestros profesores, de vuestros entrenadores, de vuestra gente, que es participar en una competición que es de todos los colegios», dijo el Director de la Copa Colegial, antes de dar la bienvenida a Jesús ‘Chuchi’ Carrera, Marko Calic y Alain Ruiz, embajadores del torneo en Aragón, A Coruña y País Vasco respectivamente. Y es que hasta 12 ciudades (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Valencia, Bilbao, Málaga, A Coruña, Valladolid, Huesca y Badalona) repartidas en 9 sedes se contagiarán este año de la ‘Locura Colegial’.

Todos ellos, como viene siendo tradición, concluyeron su comparecencia con un lanzamiento desde larga distancia… que ninguno acertó a materializar. Se nota que la Copa Colegial está a la vuelta de la esquina y los nervios ya agarrotan las muñecas incluso de quien no saltará a la cancha.

Bueno, seamos precisos, aunque esta ausencia de puntería se generalizó durante toda la sesión, sí hubo alguien que rompería el maleficio un rato más tarde: la  dorsal 10 de las alevines de Maravillas, que con un tiro contra tabla logró lo que nadie había conseguido antes ni conseguiría después. Tan pequeña y tan grande.

Como grande, más bien leyenda colegial , es Víctor Barroso, quien, des pues de la intervención de Maria Cebrian en nombre de los arbitros de Madrid,  inauguró la ronda de homenajes a los verdaderos protagonistas de la Copa Colegial, que no son otros que los chavales. «Lo único que os puedo decir es que os entreguéis a ello y disfrutéis jugando al baloncesto, porque esta competición es tan buena y divertida que no tiene parangón», les aconsejó el Campeón en 2008 con Estudio , miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Colegial y principal responsable de que un Estandarte de Campeones, el de dicho año, no cuelgue en el pabellón de Maravillas.

A continuación turno par otros jugadores que también hicieron historia, pero más reciente, turno para los jugadores integrantes de los Quintetos Bifrutas de la Copa Colegial 2013. Con el gran Rafa Vidaurreta como invitado de honor ,  sobre el escenario, en la pantalla,  entre las ovaciones de  los  jugadores de sus respectivos colegios , fueron apareciendo  Cecilia Muhate, Patricia Díaz, Sara San Millan, Ana Gabriel y Cristina Adán, integrantes del quinteto femenino, y Nico de Villalobos, Nathan Prinet, Bruno Hernández , Carlos Lafuente y Fran Goñi por parte masculina, con este último,  Mejor Jugador And1  del 2013 , y que  continúa su carrera en Estados Unidos, mandándonso una spalabras dese allí, con un un mensaje inequívoco: «La Copa Colegial es una competición especial. Los sábados y los domingos, a vuestros partidos, ¿quién os va a ver? Vuestros padres y ya. Pero en Copa Colegial, el pabellón de tu colegio está más lleno que nunca, con todos tus amigos y profesores animándote, y eso es algo superbonito para un jugador de baloncesto».

Mirando hacia atrás para tomar impulso hacia adelante, terminamos de recordar los mejores momentos de la Copa Colegial 2013 con un emocionante vídeo musical en el que cada plano protagonizado por un abejorro de Maravillas propició estruendosas ovaciones.

Tras ello, se  animó a todos los presentes a convertir la competición en ‘Trending Topic’, empleando la nomenclatura @CopaColegial en Twitter. ¡No os olvidéis de hacerlo a lo largo de todo el torneo!

Asimismo, rememoró otros acontecimientos destacados dentro del calendario del baloncesto colegial (All Star, Concurso de Mates y Pequecopa) e incidió en que toda esta locura también es posible gracias a sponsors como And1, Basket Spirit y Jgbasket.

¡¿Y cuándo volverá la pelota al aire?! Para eso tendremos que esperar hasta el 7 de febrero, día en que comenzará una primera ronda cuyos emparejamientos conocimos igualmente este viernes.

Mientras éstos se anunciaban, un representante de cada escuadra iba subiendo al escenario, para configurar una concurrida foto de familia que puso el broche formal al acto.

No en vano, todavía restaba el epílogo ‘gamberro’, capitaneado por las ‘cheerleaders’ de Maravillas, y un espontaneo de Los Sauces  quienes arrastraron a todo el estrado, a todo el público  hacia un divertido ‘flashmob’.

Y es que ante todo, el baloncesto refleja nuestra alegría y vitalidad y por ello, solo cabe responder con un rotundo “sí” a la pregunta que Rafa Vidaurreta ex jugador ACB y antiguo alumno de Maravillas- formuló en un momento de la tarde: «’Mola’ jugar en un ‘cole’, ¿sí o no?».

¡¡SI.. MUCHO!!

PD:  Y nuestro agradecimiento a TODO el Colegio Maravillas,  a los integrantes de la sección de deportes, a los jugadores, al Fondo Amarillo, a los de mantenimiento, a las animadoras, a dirección…os habéis salido

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame