ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

Forjadores de Historia Colegial; Carmen Lopez & Ignacio Galindo

Comunicación ABC - 25 de Marzo de 2014   Comenta esta noticia

Sin duda, la Copa Colegial por Bifrutas tiene momentos para el recuerdo, partidos, jugadas, hechos que quedarán, que perduraran en la memoria de todos aquellos que la vivimos, en las crónicas que se escriben, en las imágenes que se toman. Cada viernes, en los pabellones colegiales se va construyendo  la historia  de esta gran competición, una historia que es de todos nosotros, de todos los que tenemos la oportunidad de vivirla y a la vez es un gran legado para los próximos que vendrán.

Pero la historia, así como el propio juego, pertenece sobre todo a quienes la hacen sobre la cancha , a quienes juegan, a quienes meten las canastas, cogen los rebotes…Ellos son los mayores protagonistas. Y por ello, como Jugadores Bifrutas de la Semana, hemos elegido a dos grandes jugadores, dos auténticos forjadores de historias, Carmen López e Ignacio Galindo…y esta es su historia:

Carmen López, conocida por SuperLópez en las crónicas de Luis Javier Benito, fue el factor decisivo para que Jesús Maria consiguiese el hito histórico de meterse en la Gran Final Colegial al batir a Pilaristas. Liderando a las Leonas de Thevenet, la sensacional playmaker , realizó un partido impecable con 27 puntos, 4 rebotes y una sensacional asistencia, dirigiendo, penetrando, robando balones… estuvo en toda partes, y en todas partes lo hizo perfecto, mejor dicho; histórico.

En el caso del jugador de los Halcones de Estudio, más que reconocer exactamentesu labor individual, vamos a aprovechar su 

nombramiento para deshacer una, digamos,  injusticia histórica. Un injusticia que consiste en que pocas veces un jugador de Estudio es elegido Jugador de la Semana (aunque si Mejor Jugador AND1 de la Temporada por razones obvias) . Aunque la causa de dicha injusticia resida en los propios halcones.

Es tal la riqueza de su roster, el talento de su plantilla que los números están siempre muy repartidos, nunca un jugador mete 30 puntos, nunca coge 20 rebotes, nunca juega todo el partido, pues TODOS anotan, todos cogen rebotes, todos tiene minutos. Y la elección del imparable alero halcón, cuyos números , sacados del contexto no son espectaculares,  simboliza esta filosofía, esta capacidad que ha llevado a Estudio a hacer historia con  cuatro Estandartes consecutivos, con 24 partidos sin conocer la victoria y reconoce a un equipo que este viernes está dispuesto a seguir haciéndola.

Carmen & Ignacio, dos grandes forjadores de historias…

 

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame