ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

Desde dentro: Así vivimos el comienzo de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 en Aragón

Enrique Díaz - 2 de Febrero de 2014   Comenta esta noticia

Álbum de fotos

El año II de la Copa Colegial por Bifrutas de Aragón comenzaba con la gran presentación en el Salón de Actos del Acuario de Zaragoza. No faltó nadie, con la presencia de jugadores, entrenadores, coordinadores de los colegios, patrocinadores y organizadores, añadiendo a la velada al invitado especial, Jesús “Chuchi” Carrera, el entrenador más joven de la historia en ganar una Copa del Rey con el CAI Zaragoza de los noventa. 

El buzo del Acuario da la bienvenida a la Copa Colegial

El evento empezaba con Nacho Bonilla y con Francisco Ferrán, responsables de la Copa en la sede de Aragón. Nacho agradecía la presencia de todos los asistentes en la presentación mientras que Francisco se encargaba de recordar la edición del año pasado, primera en nuestra Comunidad, con un vídeo con los mejores momentos de la competición. Continuábamos con otra visualización de la presentación de la Copa a nivel nacional, que contará con 5 nuevas sedes: A Coruña, País Vasco, Valencia, Málaga y Valladolid, que se suman a las cuatro del pasado año. Tras esto, llegó la gran sorpresa de la tarde: se abría un telón debajo de la pantalla y aparecía ¡un buzo! dentro de un acuario dándonos a todos con un cartel la bienvenida a la Copa de este año. 

Francisco continúo recordando los eventos que tendrían lugar en esta edición: El All Star, la Pequecopa, Clínics en los colegios participantes… Para luego dar paso al gran invitado de la noche. “Chuchi” Carrera nos recalcó que la Copa es una experiencia increíble, ya que él ha podido vivirla de primera mano como padre en Madrid, destacando la ilusión que genera en los chicos y chicas que participan en ella y animando a todos los participantes de esta edición a disfrutarla.

Pasaba el turno para Pablo Carabias, cofundador de la Copa Colegial en Madrid, que agradecía el trabajo de todos los implicados en la sede de Aragón y animaba el evento comenzando a sacar al escenario a los equipos nuevos que participarán en la edición de 2014 y no estuvieron en 2013: Agustín Gericó, Teresiano del Pilar, Bajo Aragón Marianistas y 

Chuchi Carrera, invitado especial de la PresentaciónBachillerato Montal Calasanz. También se anunciaba la presencia de un colegio formado únicamennte por jugadores estadounidenses que vienen a pasar un año der estudios e nuestra ciudad, el SYA.

Después, salieron al escenario los componentes de los mejores quintetos del año pasado, con la presencia de las cinco chicas: Paula Gallán, Miriam Navarro, Nagore Arizmendi, Laura Marqués y la MVP Belén Bonet, y del MVP masculino, Álex Civeira. Los dos mejores jugadores del año pasado nos explicaban lo que había significado la Copa para ellos y también tuvieron que “enfrentarse” a algunas 

El Quinteto Bifrutas 2013

preguntas de Pablo, al igual que los componentes de los equipos nuevos.

Acto seguido, se presentaron los emparejamientos para la ronda previa a los cuartos de final, que tendrá lugar el 14 de Febrero: En chicos, Salesianos-Bajo Aragón Marianistas, La Salle Gran Vía-Corazonistas, Bachillerato Montal Calasanz-SYA y Teresiano del Pilar-Agustín Gericó, esperándoles en Cuartos de Final los equipos que llegaron más lejos en la primera edición: Marianistas, Compañía de María, Jesuitas El Salvador y Romareda.

En el cuadro femenino, los cruces que deparó el sorteo fueron: Teresiano del Pilar-Bajo Aragón Marianistas, La Salle Gran Vía-Corazonistas y Bachillerato Montal Calazanz-SYA, respetando los mejores clasificados del 2013, a los que se enfrentarán en la siguiente ronda: Romareda, Marianistas, Salesianos, Compañía de María y Jesuitas El Salvador, cruzándose entre ellos los dos últimos. Los equipos locales y visitantes están todavía por determinar. 

Continuábamos con Enrique Díaz, participante de la Copa el año pasado y ganador de la Copa Fantástica, que explicaba a todos los presentes su funcionamiento, que se basa en pronosticar los resultados de los diferentes partidos obteniendo premios el ganador final. Finalmente, todos los jugadores presentes en el Salón de Actos del Acuario bajaron para hacerse todos juntos una foto, cada uno con su Bifrutas, cerrando así una amena presentación. ¡Que empiece la locura colegial!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame