NOTICIAS
María Villarta y Alex Maroto, BSAA 2010

Comunicación ABC Fotos: Emilio Cobos - 14 de Mayo de 2010

Sin duda, un momento inolvidable. Por supuesto para ellos, para Marian Villarta y Alejandro Maroto, los flamantes ganadores del Best Student Athlete Awards 2010. Pero también para todos aquellos que estuvimos presentes en la Ceremonia de Entrega de los BSAA que tuvo lugar el pasado Jueves 13 de Mayo en la Embajada de los Estados Unidos.

Con una amplía representación tanto académica como deportiva de los colegios San Agustín y Pureza de María, “Almae matres” respectivas de ambos premiados, la ceremonia se abrió con unas palabras del Embajador, Mr. Allan Solomont. Luciendo un gorra de los Celtics, el embajador demostró ser un gran fan del baloncesto, y por supuesto, un auténtico conocedor de los valores educativos que a través de él se transmiten.

Parafraseando al mismísimo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, una gran aficionado al baloncesto y ex jugador colegial, con el cual le une una gran amistad, señaló que el baloncesto enseña a “ respetar las reglas, trabajar en equipo y no temer asumir riesgos” tres valores que sin duda son perfectamente aplicables a todo los aspectos de la vida.

Seguidamente, unas palabras de Alberto López Ribé, Presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial en las cuales remarcó la importancia del apoyo recibido desde la Embajada de los Estados Unidos a través del Programa “Basketball & Education” y refiriéndose a los ganadores del BSAA, les comunicó la importancia que han tenido entrenadores, profesores, padres e incluso abuelos (esto último por la parte que a él le toca) en que ellos estén ahora donde están. Sin duda, todos ellos “habrán hecho algo bien”

Finalmente llegó la hora de la entrega de los Best Student Athlete Awards por parte del Embajador.

En primer lugar, Marian Villarta, la sensacional jugadora de Pureza de María que en un bonito discurso en inglés, dirigido a todos los que según Alberto”… habrán hecho algo bien…” Habló de sus padres “llevándola siempre a los partidos desde que era pequeña”, de sus entrenadores, desde los que empezaron con ella en mini a su actuales entrenadores de la Copa Colegial ABC y por supuesto del colegio Pureza de María y sus profesores, sin olvidarse de sus compañeras de equipo. Y por supuesto, agradeció el premio a la Embajada de los Estados Unidos así como a la ABC

Y a continuación Alejandro Maroto, el formidable pívot de San Agustín, con una salida a escena que al dar la mano al embajador, con sus casi dos metros y perfectamente trajeado, nos recordó al mismísimo Draft de la NBA. Y sus palabras, en un perfecto inglés de nuevo volvieron a expresar el agradecimiento hacia aquellos que “..habrán hecho algo bien…”, es decir ,su colegio, San Agustín, sus padres, profesores, entrenadores…etc y un recuerdo hacia la Copa Colegial ABC, una competición en la que el ha sido un gran referente.

Finalmente, después de las preceptivas fotos oficiales, unas palabras de Mr. Alan Solomont cerraron un magnífico acto en el cual una vez más se puso de manifiesto el extraordinario valor educativo del baloncesto colegial, del cual tanto Marian como Alejandro son perfectos exponentes





Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Mr Alan Solomont dio la bienvenida a los premiados...( atentos a la gorra de los Celtics)

Marian Villarta recibiendo su trofeo de manos del Embajador

Y Alejandro Maroto recibiendo el suyo en plan Draft NBA...

ENLACES RECOMENDADOS

NOTICIAS RELACIONADAS