ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL | Viernes, 19 de Abril de 2024
Conéctate | Usuario nuevo
Una tarde con Calderón
Comunicación ABC - 14/5/2009
Sí , era él, el auténtico, en persona…posiblemente el mejor base español de la historia y una de las grande estrellas de la NBA.

En un evento organizado por la Embajada de los Estados Unidos dentro del programa “Basketball & Education” , José Manuel Calderón, la mega estrella de los Raptors , demostró ante más de cien chavales de colegios de la Asociación de Baloncesto Colegial que también es una auténtico crack fuera de la cancha.

Después de una introducción en la cual se reveló como un auténtico ”motivational speaker “ , transmitiendo a los asistentes conceptos de superación, de saber competir , de “ ir a por ello”, José Manuel se sometió a un verdadero pressing en toda la cancha de preguntas por parte de todos los chavales asistentes.

Así, pudimos conocer desde las claves para su increíble media en los tiros libres , concentración y entrenamiento, sus canchas NBA favoritas , Madison Square Garden y Staples Center, hasta como el título Mundial del 2006 afectó de forma positiva a sus forma de encarar el reto de la NBA.

Pasando por conocer su jugador favorito, Steve Nash, su creencia de que un quinteto 100% español podría dar mucho juego en la NBA…etc. Incluso explicó los orígenes de su característico gesto, marca de la casa y enseñó a dos voluntarios a hacerlo correctamente.

Lo dicho, un auténtico pressing de preguntas, del cual, demostrando ser un base de calidad, consiguió salir siempre con el balón controlado…
Bueno, excepto cuando una jugadora de San Agustín le pregunto su opinión sobre la reciente encuesta entre jugadoras colegiales, en la cual había salido elegido el Jugador Más Atractivo del Baloncesto Español…

Lo dicho, José Manuel Calderón, un crack en la pista y fuera de ella.
ORGANIZA














> ABC Asociación de Baloncesto Colegial
> ABC TV Canal YouTube
> Copa Colegial ABC
> All-Star Colegial ABC
> PequeCopa Colegial ABC
> Equipos participantes
> Calendario y Resultados
> Cuadro
> Noticias
> Fotos
> Normas de Competición
> Campeones Copa Colegial ABC
> Mejor Jugador AND 1
> B&E Best Student Athlete Award
> Salón de la Fama ABC
> ABC Records Book
> Edición 2008
> Edición 2007
> Multimedia
> Foro El Patio
> Copa Fantástica ABC
> Registro de usuarios
> Blog Conexión Colegial
> ABC en Facebook
> RSS
> Contacta con nosotros
> Pagina de inicio
> Añadir a favoritos
> Mapa web
> Aviso legal
> design by