ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL | Viernes, 26 de Abril de 2024
Conéctate | Usuario nuevo
Era su momento...Cintia del Amo Mejor Jugadora AND1
Comunicación ABC - 29/4/2009
Lo tenía todo. Talla, fuerza, fundamentos. Pero no acababa de explotar.

Así, en el 2008 y en el 2009, lasHalcones de Estudio habían visto como el Estandarte de Campeonas se les escapaba de entre los dedos ( mejor dicho… garras) en el partido final. Y en ambas finales la lucha bajo tableros fue el sitio donde se perdieron.

Hace dos años, la jugadora Bleu Marieta Sánchez dominó claramente ambas zonas. El año pasado el juego interior de las Lobas se impuso ante las jugadoras amarillas, permitiendo a Aurora Mínguez desplegar toda su magia. Y en ambas Finales estuvo Cintia del Amo.

Este año, Estudio no podía permitirse que les pasara lo mismo. Sobre el papel tenían una pivot dominante, una jugadora que tenía que demostrar sobre la cancha todo su potencial.

Y en su último año de baloncesto, Cintia lo demostró.

Desde el primer partido se vio que el juego de Cintia había cambiado. Ahora sabía que era su momento, sabía que por ella pasaban las opciones de hacerse con el título. Dominando el rebote, anotando desde el poste bajo, demostrando unos grandes fundamentos en ataque, la jugadora halcón fue un martillo para los rivales.

Así, en su debut ante Irlandesas y en segunda ronda ante Valdeluz, con 16 y 17 puntos respectivamente, fue un arma ante la cual no hubo posible respuesta .

En semifinales, su duelo ante Elena Arranz, otra de las grandes centers colegiales, fue tremendo, permitiendo a Estudio batir a un San José del Parque que era un muy serio aspirante al título.

En la Gran Final Colegial, en el momento de la verdad, Cintia no falló. Un comienzo dubitativo hizo pensar a muchos que no iba a soportar la presión. Pero estaba calentando motores…Y una vez alcanzada la temperatura de juego, la sensacional pivot halcón fue imparable.

Imponiéndose claramente ante otra formidable center como es Clara Martínez, aportando rebotes, intimidación y yéndose hasta los 18 puntos, Cintia del Amo fue el “Amo” del partido.

Estandarte de Campeonas, Mejor Jugadora AND1 y el reconocimiento de compañeras, rivales y aficionados…¿Existe alguna forma mejor de acabar la etapa de baloncesto colegial?

¡Enhorabuena Cintia!


En la Gran Final, Cintia fue determinante


Recibiendo de manos el Pablo Martínez el´premio de Mejor Jugadora AND1,

ORGANIZA














> ABC Asociación de Baloncesto Colegial
> ABC TV Canal YouTube
> Copa Colegial ABC
> All-Star Colegial ABC
> PequeCopa Colegial ABC
> Equipos participantes
> Calendario y Resultados
> Cuadro
> Noticias
> Fotos
> Normas de Competición
> Campeones Copa Colegial ABC
> Mejor Jugador AND 1
> B&E Best Student Athlete Award
> Salón de la Fama ABC
> ABC Records Book
> Edición 2008
> Edición 2007
> Multimedia
> Foro El Patio
> Copa Fantástica ABC
> Registro de usuarios
> Blog Conexión Colegial
> ABC en Facebook
> RSS
> Contacta con nosotros
> Pagina de inicio
> Añadir a favoritos
> Mapa web
> Aviso legal
> design by