Domingo, 28 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
La super final de las super nenas
COMUNICACION ABC
Ya está aquí. Este jueves, 27 de Marzo, a las 19:00 en el Pabellón del Colegio Agustiniano, con el Estandarte de Campeonas en juego, tremenda final…las Lobas de Agustiniano contra las Estudio Halcones.

El mejor partido de baloncesto colegial femenino que se puede ver en Madrid, un duelo en la cumbre entre los dos colegios que han demostrado ser los mejores en la Copa Colegial ABC 2008.

Con la ventaja de jugar en casa y un ligero favoritismo en los pronósticos, Agustiniano Lobas tiene una cita con el destino. Una deuda con el pasado que quieren saldar con la conquista de su primer Estandarte. Así, en las repletas gradas, en la banda, animando sin cesar a la manada , estarán veteranos lobos y lobas que esperan que a la tercera vaya la vencida.

Y puede ser, pues por lo demostrado a lo largo de la competición Agustiniano tiene equipo para aspirar a todo.

Así, en primera ronda, las Lobas arrollaron a un Aristos que, en su debut en competición, no pudieron hacer nada ante la avalancha de juego, defensa y ferocidad lobuna que demostraron las jugadoras de “Coach” Sendino. En segunda ronda, en un tremendo partido de máxima rivalidad ante las Tigresas de Santa María del Pilar, las lobas, con una Aurora Mínguez letal, sufrieron hasta la última jugada, pero fueron capaces de salir vivas demostrando su casta de campeonas.

En cuartos, sólida victoria ante un combativo Valdeluz, con la defensa loba de nuevo demostrando su enorme calidad y Beatriz García llevándose la nominación como Mejor Jugadora AND1

Finalmente, en semifinales, en el que a la espera de lo que pase en la Gran Final, es el partido del año, Agustiniano se impuso a San José del Parque en un encuentro no apto para cardíacos. Ante unas Caimanes que hicieron méritos más que de sobra para meterse en la Gran Final, las Lobas mostraron todo su carácter ganador, su instinto cazador y on Teresa Vázquez como Mejor Jugadora AND1 y de nuevo Aurora Mínguez como máxima anotadora, las lobas sacaron adelante un partido de los que imprimen carácter a un equipo.

Y en esta Final, Agustiniano presenta la “manada” al completo. Lideradas por su capitana, Ana López –Cerón, las Lobas van a por todas…

Pero enfrente tienen un problema. Un problema amarillo. Un Estudio que también ha demostrado tener lo que hace falta para llevarse el Estandarte de Campeonas y que quiere poner fin a una sequía de varios años, y que un año después quiere vengarse de su derrota del año pasado ante las Bleus.

Apoyados desde la grada por un afición fiel, sintiendo la fuerza que les da su tradición ganadora y su espíritu competitivo, Estudio siempre va a dar la talla.

Y su trayectoria en la Copa Colegial lo demuestra.

En su debut, en el partido más complicado de primera ronda, se impusieron con solvencia a domicilio a un Maravillas muy peligroso, para a continuación batir con claridad a Patrocinio San José en cuartos y en semifinales volver a ser la “maldición de las semis” para Coras .

Tres partidos resueltos con claridad.

Pero ahora en la Final, va a ser otra historia. Su cinco inicial Itziar Ezquiaga, Marina Porta, Marina Alguacil, Marta García Montero y Ana Recarte tendrán que rendir al 110% para parar la embestida inicial lobuna…

Si lo consiguen, si a sus rivales les empiezan a entrar dudas y las Halcones cogen su ritmo…puede pasar de todo…

Pero bueno, mejor verlo este jueves…

Los dicho a las 19:00 en el Pabellón Agustiniano, señoras y señores, con todos ustedes la GRAN FINAL FEMENINA DE LA COPA COLEGIAL ABC 2008

¡¡¡AGUSTINIANO LOBAS vs ESTUDIO HALCONES!!!

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by