Viernes, 29 de Marzo de 2024
Beatriz Peña y Antonio Suárez ganadores del "Best Student Athlete Award"
Sus padres, entrenadores, compañeros del colegio y profesores, tiene motivos para sentirse muy orgullosos de ellos. Y por supuesto, ellos, Beatriz Peña ( Corazonistas) y Antonio Suarez (Salesiano El Pilar), los flamantes ganadores de la primera edición de los “ Best Student Athlete Awards”, premios otorgados por la Embajada de los Estados Unidos, dentro del programa “ Basketball & Education”, también.

Pues dichos premios, que reconocen a aquellos jugadores que más han destacado tanto por su rendimiento en la cancha de juego, durante la disputa de la Copa Colegial ABC 2007, como por su rendimiento académico durante el curso actual, son dos galardones que representan la quintaesencia del baloncesto colegial y son la prueba del valor educativo y formativo que este posee.

Así, la sensacional base titular del “Coras”, consiguió meterse en semifinales y ser nombrada mejor Jugadora AND 1 en el partido contra las Tigresas de Sta Mª del Pilar, a la vez que obtenía un 7,75 de media en 1º de bachiller.

Por su parte, el poderoso ala pívot sotorrealeño lideraba Salesiano Soto Piratas con 18 puntos de media, siendo nombrado Mejor Jugador AND1 tanto ante Los Sauces como ante Estudio, mientras “anotaba” un 8,3 de media en 1º de bachiller

Sin duda, tanto Beatriz como Antonio son dos ejemplos a seguir , dos chavales que hacen grande al baloncesto colegial. ¡Enhorabuena a ambos! Y también enhorabuena para los colegios Corazonistas y Salesiano El Pilar Soto del Real, pues el logro de estos chicos es también un logro de sus respectivos colegios

Y el pasado Miércoles 16 de Mayo, en la Embajada Americana, con el Embajador Mr Eduardo Aguirre como anfitrión, tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de dichos premios.

Acompañados por sus padres y representantes de ambos colegios, después de una entrañable presentación del premio por parte del embajador, seguida de unas palabras de Alberto López, Presidente de la ABC , Beatriz y Antonio recibieron los “Best Student Athlete Awards” ( y un sensacional i-pod de ultimísima generación).

Y después de unas palabras de agradecimiento por parte de ambos premiados ( pocas palabras, pues son de ciencias…), desde la ABC tuvimos el placer de hacer entrega de una placa conmemorativa en nombre del baloncesto colegial ABC a nuestro amigo Richard Figueroa, Secretario de Cultura de la Embajada, y la persona que con su entusiasmo y apoyo hizo que el programa “ Basketball & Education” saliera adelante.

En resumen, una entrañable ceremonia para un premio , el “ Best Student Athlete Award” que, sin duda, ha marcado un hito en el baloncesto colegial español .

HABLAN LOS PREMIADOS

- ¿Qué os ha parecido la Copa Colegial ABC?
Bea: “ La Copa Colegial ABC es una locura, todo el colegio está pendiente de los partidos, el ambiente es genial . Y jugar con tus compañeros del cole es lo mejor”
Antonio “ Ha estado muy bien, muy competida. Es diferente a todas las demás competiciones. Jugar delante de todo el colegio…mola”

- ¿ Como hacéis para compaginar el baloncesto y los estudios”
Bea: “ Es cuestión de organizarse y aprovechar el tiempo. Es más, jugar al baloncesto te ayuda a rendir más pues te relaja y te recarga las pilas”
Antonio: “Si quieres se puede sacar tiempo para todo, para estudiar, para el baloncesto, para los amigos…”

- ¿Qué os parece el “ Best Student Athlete Award”?
Bea: “Para mí es un orgullo que tu trabajo sea reconocido de esta forma. Y por supuesto, se lo ofrezco a todas mis compañeras del equipo, a Gabi y a Juan, mis entrenadores, pues este año hemos trabajado estupendamente…Y por supuesto a toda la afición del “Coras”
Antonio: “Para mí igual. Y también se lo ofrezco todos mis compañeros y entrenadores “piratas”, al colegio y por supuesto, a mis padres…y a vosotros, a la ABC, por todo lo que estáis haciendo por el baloncesto colegial

- Viendo como se os da el tema académico ¿ Qué tenéis pensado estudiar mas adelante?
Bea: Ingeniería industrial. Y me encantaría poder compaginarlo con el baloncesto… ¡Ojalá hubiese en España una liga universitaria como en Estados Unidos!
Antonio: Yo, algo relacionado con el deporte. Quizá INEF. Y poder jugar y estudiar en Estados Unidos sería precioso…

- Finalmente os queda un año más de Copa Colegial ¿ Que esperáis del año que viene?
Ambos: ¡¡ Ganar a Estudio!!
Antonio: Seguir disfrutando del baloncesto, pasar rondas…seguir sacando buenas notas..
Bea: Yo igual…Y conocer a Zack Efron el “prota” de “ H.S. Musical”…¿ Por qué no le traéis a España, a la final del año que viene?


Foto Oficial del Best Student Athlete Award
ver más fotos


Beatriz con Mr. Eduardo Aguirre
ver más fotos


Antonio Surez y Mr. Eduardo Aguirre
ver más fotos


Richard Figueroa recibiendo la placa de manos de Alberto Lpez
ver más fotos


Beatriz con sus compaeros de clase
ver más fotos


Antonio en una foto (no preparada) que demuestra porque se ha hecho con el premio
ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA