Sábado, 20 de Abril de 2024
¡¡ BLEUS CAMPEONAS !!
Liceo Francés bate a Estudio 45-62
Crónica :Javier Cuesta / Fotos: Antonio Carabias
Si, ya estaba aquí, la Gran Final femenina de la Copa Colegial ABC 2007 se iba a celebrar. Atrás quedan semanas de entrenamientos, partidos, sufrimientos, alegrías….todo estaba preparado en el sensacional Pabellón del Colegio Estudio.

Cientos de aficionados se agolpaban en las gradas y alrededores del parqué. Los seguidores búhos , con los colores del equipo pintados en la cara, se dejaban la garganta animando a sus chicas ial. También la hinchada local era numerosa, llenando de amarillo las gradas; trompetas, pompones, pancartas, y locura, mucha locura . Pero seguro que todos ellos soñaban con el día en el que les tocará a defender a su colegio en las siguientes ediciones de la Copa Colegial En total, más de quinientos espectadores querían vivir en directo toda la emoción la Gran Final final. Y por supuesto, dada la magnitud del evento, los presidentes de ambos clubes colegiales, Thierry Bardinet y Alberto López , así mismo Presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial en silla de pista , se disponían a pasarlo en grande . Y ,por supuesto, con las cámaras del programa “En Acción” de TELEMADRID registrando cada detalle

El caso es que las jugadoras tenían todos los ingredientes para salir al campo como flanes; y eso, sobretodo, lo notaron las jugadoras locales. El ritmo inicial impuesto por Adriana Blanco y Sánchez desconcertó a Estudio que vio cómo, en 3 minutos, Liceo Francés había puesto un 8-2 en el marcador. Ante esta situación Luis Taboada, entrenador amarillo, decidió pedir tiempo muerto para intentar frenar la dinámica inicial. Los consejos parecieron surtir efecto ya que Del Amo y Ezquiaga recortaron distancias para dejar un primer parcial muy ajustado: 13-14.

Todo parecía indicar que el partido preparaba intensas emociones. Ambas hinchadas se desgañitaban en las gradas intentando llevar en volandas a su equipo. Daba gusto vivir todo aquello, baloncesto colegial a tope en un ambiente de película.

En el segundo cuarto, las Bleus salieron muy metidas y en apenas 3 minutos pusieron tierra de por medio: 25-15. Sánchez, que se hacía enorme en la zona era la principal preocupación del entrenador local que no sabía como parar el intenso juego desempeñado por la 21 visitante. El aro se les hacía cada vez más pequeño a las chicas de Estudio; en los primeros seis minutos sólo Cueto fue capaz de anotar dos puntos. La tercera falta de Blanco fue un duro golpe para Liceo que ahora dejaba en Croizat toda la responsabilidad del equipo. Y Croizat respondió; a pesar de una breve recuperación local, con 4 puntos en un minuto, consiguió dejar al equipo como cuando Blanco dejó la pista, 13 puntos arriba acabaron los segundos ocho minutos(19-32) ¿Quedaría aún partido en el abarrotado coliseo amarillo?

Las chicas de Estudio se conjuraron en el vestuario para levantar el partido; y sus primeros minutos en el tercer cuarto fueron realmente brillantes. Apelando a la épica, Ezquiaga decide tomar las riendas del equipo y con cuatro puntos conseguidos a base de raza y lucha levantan los ánimos locales. Prieto y Del Amo acercaban al Estudio a sólo 8 puntos; la distancia más corta en mucho tiempo. Pero Coach Olmo no quería sorpresas .Introdujo en el campo a Blanco otra vez y la protegió de las faltas dándole la responsabilidad a Croizat de presionar a la base rival.

Y funciono. Liceo reaccionó de la forma que sólo lo hacen los equipos campeones. Neutralizó las acometidas locales poniendo una nueva máxima ventaja, 14 puntos. Pero Estudio se negaba a aceptar su destino y de la mano de Porta consiguieron acercarse en el marcador con un 31-41 y 8 minutos por jugar . Aún había partido.

Hasta que Sánchez, que había hecho un partidazo hasta el momento, se puso la armadura de líder y finiquitó el partido con 7 puntos consecutivos (48-33). Fue un auténtico mazazo para las esperanzas amarillas . Esta ventaja ya parecía insalvable para las jugadoras locales y así fue. Sólo los nervios Bleus que no supieron imprimir el ritmo calmado que pedía la situación hicieron que se alargará la agonía un poco más. El triple de Ruiz de la Prada llegó demasiado tarde, cuando ya , como se suele decir “todo el pescado estaba vendido”. Bocina final 45-62

¡¡¡¡LICEO FRANCES CAMPEONAAAAAAAAS!!!!! EL banquillo bleu explota de alegría , las jugadoras se abrazan en una piña…Coach Olmo es de forma oficial el Hombre Más Feliz del Mundo…Se lo han merecido.

Los equipos se saludan, saludan a la grada, los seguidores bleus no paran de gritar, los seguidores amarillos reconocen la victoria visitante y reconfortan a los suyos.

Entrega de Trofeos. Unas palabras de ambos presidentes. Estudio recibe la Copa de Subcampeonas y las medallas, caras de tristeza, pero a la vez sonrisas. Natalia Cuevas, en su última temporada colegial se dirige al público en nombre de todo su equipo. Turno para Liceo Francés, María Croizat recibe la Copa de Campeonas donada por la Comunidad de Madrid y de nuevo la locura… una salva de aplausos , ¡Li-ce-o .Li-ce-o! Se elige a la Mejor Jugadora AND1 de la Copa Colegial ABC y como no podía ser de otra forma Adriana Blanco es la elegida. Visiblemente emocionada, dedica el triunfo a todo el público, a toda la afición bleu que no había parado de jalearla a ella y a todo el equipo.

Una foto de los dos equipos juntos cierra las celebraciones. Ha sido una auténtica fiesta, una sensacional tarde de baloncesto ( el mejor deporte del mundo) colegial ( en su estado más puro).

Pero la Copa Colegial ABC aún no a acabado, el cuadro masculino sigue…Y Liceo Francés quiere el doblete ( con permiso de Maravillas y San Agustín)…

FICHA TÉCNICA

Marcador Parcial: ( 13-14, 19-32,31-41,45-62)

Estudio 45: 4. Ruiz de la Prada (3), 5.Del Amo (7), 6. De Santos (2), 7. Fernández, 8. Cano, 9. Gil, 10. Cuevas, 11. Ezquiaga (19), 12. Jiménez, 13. Alguacil (2), 14. Acosta, 15. Porta (8), 16.Arribas, 17.Prieto (2), 18. Cueto (2)
Liceo Francés 62: 4 Croizat (6), 5. Blanco (15), 6. Herbrich, 7. Granados, 8. Gago (5), 9. Bardinet (2), 11. Aragón, 12. Basagoiti (12), 13. Lizcano (2), 14. Boluda(2),.15. Rodríguez (2), 21. Sanche (28)

Arbitros: Miguel Angel (***) y Mario (***)

Cancha: Pabellón Paco Hernández del Colegio Estudio. Gran entrada más de 500 espectadores

Incidencias: Final Femenina de la Copa Colegial ABC 2007 disputada el Sábado 24 de marzo a las 16:30


Campeonas!
ver más fotos


Snchez fue demoledora
ver más fotos


Adriana Blanco en accin
ver más fotos


Victoria blue!
ver más fotos


Video de la Gran Final emitido por Telemadrid
ver video
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA